Félix Revuelta recibe el nombramiento de manos del alcalde de Estepona, José M. García Urbano
Félix Revuelta recibe el nombramiento de manos del alcalde de Estepona, José M. García Urbano - ABC
Reconocimiento

Félix Revuelta: «Lo primero que hice en la Costa del Sol fue poner una bandera de España»

El Ayuntamiento de Estepona nombró Hijo Adoptivo al empresario en el Día de la Constitución

EsteponaActualizado:

Félix Revuelta es un notable empresario burgalés conocido por ser el fundador en 1986 del grupo Kiluva, en el sector de la nutrición. En 1992 abrió su primera tienda de venta al público en Vitoria, bajo la denominación de «Naturhouse» y, poco tiempo después, aquello se convirtió en un imperio basado en la vida saludable. Fue en 1997 cuando empieza una fuerte expansión de franquicias, que ya tiene más 2.400 tiendas en 33 países y que asesora a más de seis millones de personas de personas. Este éxito lo comparte con la pasión por el litoral de Málaga, sobre todo por Marbella y Estepona, que en el Día de la Constitución le nombró Hijo Adoptivo. Acto en el que recordó: «Lo primero que hice en la Costa del Sol fue poner una bandera de España».

El empresario explicó que llegó a la zona hace 11 años. Lo hizo invitado a un torneo de golf por Luis del Olmo. Estuvo siete días en los que contrastó la vida en Andalucía, con los períodos de vacaciones que pasaba en Cataluña. Animado por el hecho de que sus hijos ya no le acompañaban en los períodos estivales, decidió comprar una casa, donde colocó aquella enseña nacional. «No me insultaba nadie», recordó Revuelta, quien comparó diciendo que «hago lo que quiero y no me insultan».

Fiestas para unir

Ante esa decisión, destacó las fiestas de cumpleaños que celebra cada verano en Marbella para «que todas las regiones se conozcan». En la última estuvo Manuel Valls en una velada en Starlite. «El objetivo es unir a todos», apuntó el galardonado, antes de lamentar que España haya perdido una Educación que «hacía conocernos, ser solidarios y patriotas».

Fruto de aquellas fiestas surgió, por ejemplo, Starlite Festival, que desveló que se gestó en una de estas celebraciones, porque «la gente de talento atrae talento». «Muchos de los invitados se quedaron luego en la Costa del Sol», reseñó Revuelta, quien dijo que su principal interés en Estepona era hacer un hotel Salud, que fue una realidad en 2013, al comprar el espacio de Las Dunas para modernizarlo y abrir el primer hotel de lujo de salud de España.

Hotel en Estepona

El Hotel Healthouse Las Dunas está especializado en programas para adelgazar, contra la obesidad infantil, programas DETOX, y programas para cambiar hábitos alimenticios y disfrutar de una vida más saludable. Recientemente, en mayo del año en curso, también ha sido premiado el Chef del Hotel en la I Edición de los Premios Costa del Sol All Stars, Ignacio Torregimeno, por la calidad gastronómica de sus platos. Un éxito que lleva a Revuelta a considerarse parte del municipio, como afirmó al decir que es «un esteponero más».

Como parte del litoral malagueño, también dejó un recado importante para el sector turístico de cara al futuro: «Apostar por el turismo de calidad». Comparó los datos de Costa del Sol con los de la Costa Azul francesa y advirtió que en el litoral galo se factura más con menos visitas. «Tenemos que aprender de lo que se hace fuera», recomendó el empresario, tras recibir el nombramiento de Hijo Adoptivo de Estepona.