Despedida de Policía en Málaga - ABC
DESPEDIDA

Emotiva despedida de un veterano Policía Nacional en Málaga

Sus compañeros le esperaron al finalizar su turno en la Comisaría de Málaga para mostrarle su respeto, antes de jubilarse tras 42 años de servicio

MálagaActualizado:

Es uno de esos momentos íntimos que no suelen verse. De los que se habla en los pasillos de la comisaría. Esos que los veteranos del cuerpo cuentan con emoción, recordando cómo sus compañeros le dijeron adiós. En Málaga este pasado jueves se vivió uno de esos instantes especiales. Se retira un policía querido, que llevaba una vida patrullando, haciendo el día a día de los ciudadanos un poquito más seguro y sus compañeros se lo agradecieron rindiéndoles honores.

Miguel Millán peina canas sobre el uniforme azul de la Policía Nacional. Con el que ha servido los últimos 42 años. Primero lo hizo el País Vasco, donde estuvo en una década destinado. Después en Málaga, ciudad que le ha visto subido en el «zeta» –coche patrulla azul de este cuerpo– hasta el último día de su carrera como agente.

Se jubila. El próximo 2 de agosto dejará el servicio, pero desde el jueves ya no volverá a lucir el uniforme. El veterano agente coge vacaciones hasta esa fecha, tras la cual no volverá al «zeta» para patrullar el distrito de Málaga Oeste.

Por esto, sus compañeros le esperaron a la entrada de la Comisaría Provincial de Málaga. Sonaban las sirenas, mientras a su paso los agentes le saludaban con respeto, cuando paró el vehículo le aplaudieron y recibió el abrazo de los suyos, con los que ha compartido servicios, a los que volverá a ver, esta vez sin uniforme, cuando sea un policía retirado al que busquen los jóvenes para recordar viejas batallas.