Blanca Fernández junto al alcalde en la recepción de un deportista marbellí
Blanca Fernández junto al alcalde en la recepción de un deportista marbellí - ABC
POLÉMICA

Una edil de Marbella coloca como asesores a su novio y su suegra

Los familiares de Blanca Fernández, primera teniente de alcalde, son el responsable de Nuevas Tecnologías y la coordinadora de los coordinadores municipales

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Obras y primera teniente de alcalde de Marbella, Blanca Fernández, tiene a su familia política empleada en el Ayuntamiento desde que el PSOE hizo el pacto con Izquierda Unida, OSP —independentistas de San Pedro— y Podemos. Un acuerdo con el que, tras las elecciones de 2015, los socialistas desbancaron al PP de la Alcaldía. El regidor, José Bernal, estimó entonces oportuno nombrar al novio y a la suegra de su concejala de obras como sendos cargos de confianza. Con unos empleos remunerados con holgura por las arcas municipales como «funcionarios eventuales».

Blanca Fernández fue en el número cuatro en la candidatura de José Bernal. Como primera teniente de alcalde tiene la responsabilidad de dirigir la ciudad cuando falta el regidor. Al parecer, esa confianza Bernal la ha hecho extensible a sus familiares políticos, todos reconocidos socialistas de la localidad.

Así, Adrián Sánchez —novio de Blanca Fernández como fácilmente se puede atestiguar en las redes sociales de ambos— es desde mayo de 2016 «asesor responsable de Nuevas Tecnológicas y Administración Electrónica». Los datos en la web municipal revelan que ese empleo le genera un sueldo anual de 47.900 euros. Abogado de profesión, en su currículo aparecen algunas estancias desempeñando esa profesión en el Consistorio. «Estuvo con una beca que salió en la época del PP en la Alcaldía», explican fuentes municipales. Su actual desempeño lo ocupó después de la marcha de la edil Ana Isabel González a la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía. Aquel movimiento llevó a Manuel Morales, que ocupaba el cargo en Nuevas Tecnologías, a ser concejal electo, quedando libre la plaza de asesor. Adrián Sánchez, que era secretario del grupo municipal del PSOE y reconocido dirigente de las Juventudes Socialistas de la ciudad, ocupó la vacante.

No es el único familiar colocado en puestos de confianza del Ayuntamiento. Dolores Acevedo, madre de Adrián Sánchez y suegra de Blanca Fernández, es «coordinadora de coordinadores» en el Consistorio, otro cargo de confianza. Se trata de una reconocida socialista de la localidad, donde formó parte de la candidatura a las elecciones de 2015 en el décimo puesto.

Acevedo, además, tiene una relación de amistad con el alcalde desde hace años. En su vida laboral reza que fue empleada de banca, ocupando puestos de responsabilidad y dirección. Ahora, según explica ella misma en su descripción en la web municipal, se dedica al «asesoramiento en las citas para el alcalde, teléfonos, correspondencias y todo lo relacionado con el trabajo que conlleva estar en el departamento de la Alcaldía». Su remuneración es de 31.171 euros al año.

Ver los comentarios