Polémica

El edil de C’s condenado por conducir ebrio dice que el partido no le ha comunicado su futuro

La formación en Vélez-Málaga afirma que se reunirá con los responsables del partido a nivel provincial «de cara a tomar una decisión»

Málaga Actualizado: Guardar

El edil de Ciudadanos del municipio malagueño de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que ha sido condenado a multa y retirada de carné tras ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida, emitió este miércoles un comunicado en el que afirmaba que se reunirá con los responsables del partido a nivel provincial «de cara a tomar una decisión».

«Hasta el momento» Moreno «no ha recibido comunicación oficial por parte de la formación naranja», señaló Ciudadanos Vélez-Málaga cobre el futuro del edil, a pesar de que públicamente, tanto el diputado regional Carlos Hernández, como el secretario de Organización del partido a nivel nacional, Fran Hervía, han pedido que entregue su acta de concejal.

C’s Vélez-Málaga argumentó en defensa de su dirigente que «en todo momento colaboró con la Policía», «asumiendo su responsabilidad», además de que «pide disculpas por este hecho».

La formación resaltó que lo ocurrido «pertenece a la esfera privada y personal de Moreno, no afectando su actuación al orden público ni a su intachable trayectoria política en general ni como concejal en particular».

Ver los comentarios