SECUESTRO MÁLAGA

Detenido por el intento de secuestro de una joven en plena madrugada en Málaga

La mujer logró zafarse del agresor cuando dio un bocado en la mano con la que le tapaba la boca

El hombre se acercó con la excusa de preguntarle algo y la intentó introducir en el coche

Avenida Plutarco en Málaga capital, donde ocurrió el intento de secuestro G. MAPS

J.J. Madueño

El intento de secuestro de una joven la madrugada del pasado sábado 26 de marzo, soliviantó la barriada malagueña de Teatinos, sobre todo el distrito universitario, donde ocurrieron los hecho. Un varón había parado y tratado de llevarse a una chica cuando caminaba por la calle de madrugada de regreso a su hogar. Ese hombre, de 43 años, ya ha sido detenido por la Policía Nacional. La detención se produjo en la noche del viernes. El sujeto está investigado por tentativa de secuestro.

La Policía Nacional ha explicado tras el arresto que la víctima regresaba a su domicilio , cuando fue abordada, presuntamente por el detenido. Eran las 3.00 horas de la madrugada y los hechos ocurrieron en la avenida Plutarco, cerca del colegio El Romeral. Se trata de un lugar de ocio donde suele haber gente que sale a cenar o a tomarse algo.

Según los datos remitidos, el tras preguntarle algo, el hombre se abalanzó sobre ella. Le tapó la boca con una de sus manos y con la otra la agarró por la zona lumbar. Mientras trataba de sujetarlas para introducirla en su coche la amenazó de muerte si continuaba gritando .

Finalmente, la joven logró zafarse. Lo hizo tras morder en la mano a su agresor , que al aflojar la presión sobre ella por el bocado, se consiguió liberar y pedir socorro. Eso hizo que el agresor se marchara.

Una vez presentada la correspondiente denuncia por parte de de la chica, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de la investigación. Tras numerosas gestiones de investigación procedieron a la detención de un sujeto como presunto responsable de la agresión.

El caso salió a luz por los mensajes en redes sociales de una amiga de la víctima, que fue la que hizo saber que habían intentado secuestrar a una chica. Esta misma mujer en redes sociales fue la que aportó algunas pistas sobre lo ocurrido, como el modelo del coche, que era un Citroen Xsara Picasso oscuro. «Se acercó preguntando algo y antes de terminar se abalanzó sobre ella. Tened mucho cuidado» , escribió en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación