Detenida una pareja por abandonar a su hijo recién nacido frente al hospital de Antequera, en Málaga

La mujer dio a luz y se marchó del hospital de Antequera sin avisar a los sanitarios

La pareja abandoná al bebé en el Hospital de Antequera GMAPS

J.J. Madueño @JJMadueno

Un hombre y una mujer de nacionalidad británica han sido detenidos en Fuente de Piedra (Málaga) como presuntos responsables de un delito de abandono de menores. Se le acusa de marcharse del Hospital de Antequera sin su bebé recién nacido y sin avisar a los sanitarios.

En la tarde de este jueves la Policía Nacional recibió un comunicado del centro hospitalario en el que informaba de que una mujer que había dado a luz durante la noche se acababa de ir del centro dejando allí a su bebé y sin decírselo a los sanitarios. Había dado a luz durante la madrugada del miércoles al jueves. Cuando se sintió recuperada tras el parto, abandonó al bebé en el hospital y se marchó junto a su pareja.

La ausencia se detectó pronto. Inmediatamente se estableció un dispositivo con el fin de encontrar a los progenitores, que dio como resultado a las pocas horas con la localización de ambos en el municipio de Fuente de Piedra , una de las zonas de la provincia de Málaga que cuenta con una importante colonia británica.

El bebé está bien

Allí fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de abandono de menores. En el momento de su arresto, la mujer aún llevaba puesta la bata del hospital con la que había sido vestida para dar a luz.

Según fuentes sanitarias, el bebé se encuentra en buen estado de salud. Aún permanece hospitalizado, aunque no es porque tenga dolencias. «Está bien de salud» , confirman a ABC. La Junta de Andalucía lo tiene bajo tutela.

Buscan familiares

Tras ser abandonado por sus progenitores el propio hospital activó el protocolo para menores abandonados y se ejecutó una orden de desamparo urgente, como confirman fuentes de los servicios sociales. El niño está bajo tutela de la Administración regional desde este momento, se está buscando a familiares en Inglaterra que puedan hacerse cargo del bebé.

Si no se encontraran estos familiares o no quisieran hacerse cargo del menor, sería la Junta de Andalucía la que le buscara una familia de acogida , como es habitual en los menores de estas edades, ya que como no pueden pasar a centros de menores tutelados lo hacen directamente a familias de acogida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación