Terrorismo yihadista

Así fue la detención de los dos presuntos yihadistas en pleno centro de Málaga

La Guardia Civil buscó sus contactos y las conexiones que hayan podido tener desde este barrio céntrico

Momento de la detención de los dos yihadistas ABC

J.J. Madueño

Eran dos chavales jóvenes, que estaban en una plaza del barrio de Lagunillas. Estaban tomando un batido y comiendo un bocadillo este pasado viernes, cuando llegaron las furgonetas de la Guardia Civil . Los dos acabaron detenidos acusados de terrorismo. Supuestamente son dos presuntos yihadistas que estaban ocultos en el barrio de Lagunillas en Málaga capital.

Fue rápido, los agentes bajaron por el lateral de un un vehículo blanco a la carrera, cruzaron la plaza encapuchados con pasamontañas , ante las miradas incrédulas de algunos vecinos. Fueron hasta el final de la plaza, donde estaba los dos jóvenes, a los que ordenaron tirarse al suelo.

La comida y las botellas de batido de chocolate quedaron sobre la pista deportiva de la plaza, en cuyas paredes los grafitis adornaban el entorno. Los agentes les dijeron que pusieran las manos atrás, les pusieron las esposas y se los llevaron. Apenas unos minutos de intervención , después de llegar desde la oficinas centrales de Información de la Guardia Civil en Madrid como una exhalación.

Uno de los detenidos es marroquí y el otro de Melilla . Estaban investigados por el Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional. Tras los arrestos, se cortaron varias calles. El barrio quedó tomado por la Benemérita durante horas con coches blindados y se procedió a los registros del domicilio, que ocupaban en esta parte de Málaga desde hacía unos meses .

Cargados con cajas, entraron para buscar información sobre la actividad terrorista de los detenidos. En el caso de terrorismo desde el arresto los agentes t ienen cinco días para el paso a disposición judicial . Antes, tendrán que evaluar todas las pruebas recabadas en los registros que se han hecho en el barrio de Lagunillas, al lado de la Plaza de la Merced.

Allí buscaron pruebas, inspeccionando los domicilios de los detenidos y sus dispositivos electrónicos. La investigación sigue abierta. En ellos tratan de ver sus actividades, justificar el delito de terrorismo, así como poder desgranar si pertenecen a alguna red extensa , q ué contactos mantenían o con qué organizaciones han podido estar en conectados desde estas estrechas calles de Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación