Acceso a urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga
Acceso a urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga - EFE
Sanidad

Denuncian que el único ascensor para parturientas del Materno Infantil de Málaga lleva tres meses averiado

El personal debe desalojar los utilizados por los ciudadanos cada vez que hay que cambiar de planta a una paciente

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga denunció este lunes que el único ascensor de urgencias de Maternidad del hospital Materno Infantil de la capital lleva tres meses averiados; lo que implica que pacientes embarazadas tienen que ser trasladadas ocho plantas hasta el paritorio, ubicado en el semisótano, en los ascensores abiertos al público, que los celadores deben desalojar cada vez que se requiere su uso.

La citada fuente censuró que, a pesar de que en diciembre ya exigió por escrito que solventara la avería, el elevador continúa fuera de funcionamiento.

Este ascensor, además, es el único en todo el centro hospitalario habilitado en el protocolo de atención a una parada cardiorrespiratoria, «que especifica las medidas de actuación ante una emergencia de este tipo, así como el traslado interno del paciente a la unidad correspondiente».

CSIF Málaga defiende que esta situación complica el traslado dentro del hospital, llegando a suponer un riesgo vital para los enfermos, ya que no existe una vía alternativa para trasladar a los pacientes.

La organización ha vuelto a exigir, en un escrito remitido a la dirección del centro y al comité de seguridad y salud del hospital Regional, que se repare de inmediato la avería, así como que se adopten las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a poner en riesgo la atención de los pacientes. 

Ver los comentarios