SERIES

Cuenta atrás para el rodaje de 'La chica de la nieve', la versión «made in» Málaga de Javier Castillo para Netflix

La productora Atípica Films empieza a grabar el próximo 7 de febrero la adaptación a la pequeña pantalla del éxito del escritor malagueño, que tendrá como protagonista a la actriz Milena Smit

La actriz Milena Smit EP

Pablo Marinetto

La intriga que despierta la novela envuelve también todo cuanto gira en torno a la serie. El inminente rodaje de la adaptación para Netflix del éxito literario de Javier Castillo (Málaga, 1987), 'La chica de la nieve' , tiene a los fans mordiéndose las uñas a la espera de que se desvele cualquier mínimo detalle. Y no es para menos. Fue la novela más leída durante el confinamiento por la Covid-19 y ha conseguido vender más de un millón de ejemplares.

La historia que narra el libro, el profundo viaje en busca de respuestas de una estudiante de periodismo tras la desaparición de una niña de tres años durante el desfile de Acción de Gracias en el Nueva York de 1998, cruza el charco para meterse dentro de la pequeña pantalla desde Málaga .

Cambian los nombres y los escenarios , pero no la personalidad y recorrido vital de los personajes, como tampoco los giros inesperados y la inquietud que desprenden las páginas de la obra, la cuarta de Castillo tras 'El día en que se perdió la cordura', El día que se perdió el amor' y 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'.

De replicarse el éxito de la novela, la serie estaría llamada a ser un fenómeno mundial dado el escaparate que supone hacerse un hueco en la plataforma de 'streaming' pero, ¿qué se sabe hasta ahora de la producción?

Comenzará a rodarse el próximo 7 de febrero y se prolongará hasta el 15 de marzo. Es decir, más de cinco semanas alentando a los curiosos a cazar al equipo cocinando alguna escena.

El rodaje arranca en Málaga el 7 de febrero ABC

Una incógnita resuelta poco después de hacerse pública la adaptación fue el rostro que encarnará al personaje protagonista, Miren Triggs. Será la actriz Milena Smit la que habrá de meterse en la piel del carismático personaje que Castillo describe en su 'best seller'. A la intérprete murciana le ha salido este nuevo encargo cuando aún espera el estreno, también en Netflix, de 'Alma', una ficción en la que comparte pantalla con Elena Irureta ('Patria').

«Me parece increíble este momento en el que al fin, tras conocer muchos de los recovecos de su mente, tras viajar con ella entre mis libros, puedo presentaros a Miren para que la podáis mirar a los ojos como yo la miraba. No veo el momento en que descubráis a @milenasmitm en la piel de mi personaje más especial y complejo, con una fortaleza construida sobre el reflejo de un espejo hecho añicos», escribía el autor malagueño en su perfil de Instagram junto a una foto de la actriz.

El desfile de Acción de Gracias se sustituye por la Cabalgata de Reyes y la pequeña Kiera Templeton del libro pasa a llamarse Amaya en esta adaptación «made in» Málaga que no podrá evitar trastocar, al menos, la imagen de los escenarios que cada uno de los fans se ha formado tras horas de lectura.

El casting congregó a más de 2.000 personas en el Teatro Cervantes el pasado diciembre SUR / Migue Fernández

Como es natural, no habrá ni rastro del 'skyline' de Manhattan , pese a que los primeros rascacielos ya hayan comenzado a alzarse en la capital de la Costa del Sol. El hermetismo en cada producción es marca de la casa por lo que aún habrá que esperar para conocer en detalle que escenarios de Málaga acogerán las escenas de la serie, el resto de protagonistas secundarios y los rostros -muchos de ellos malagueños- del plantel de figurantes.

Más de 2.000 personas se presentaron al casting a finales de diciembre en el salón Rossini del Teatro Cervantes de la capital, tal y como confirmaba Tempotel, la empresa encargada de hacer la selección. Aún así, a mediados de la semana pasada se hizo un nuevo llamamiento para encontrar perfiles muy concretos: hombres y mujeres a partir de 30 años; pareja de novios real (chico y chica de 20 a 30 años); chicos de 18 a 25 años que tengan cometas para volar y sepan volarlas; chicos y chicas a partir de 16 a 25 años con muchos tatuajes, piercings, pelos de colores o dilataciones y hombres y mujeres gitanos a partir de 16 años.

Estas serán al algunas de las características del elenco que llevará la obra literaria hasta el salón de casa con Málaga como telón de fondo. Un escenario que convenció a los productores tras barajar otras localizaciones en España y que tenía como principal valedor, por razones obvias, al propio Javier Castillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación