Costco Wholesale Málaga

Cuota de socio y precios imbatibles: así funciona Costco, el hipermercado americano que prepara su llegada a Málaga

La multinacional, fundada en 1976 en San Diego (EEUU), se instalará en el espacio que actualmente ocupan las salas de cine del parque comercial Málaga Nostrum

Se trata de la segunda cadena de hipermercados más grande del mundo y en España está presente en Madrid, Bilbao y Sevilla

Una de las tiendas de Costco Wholesale ABC

Pablo Marinetto

El gigante americano Costco Wholesale ha apostado por Málaga para la instalación de uno de sus nuevos hipermercados en España. La segunda cadena más grande del mundo desembarcará en la capital en una superficie de más de 12.000 metros cuadrados que hoy ocupan las salas de cine del parque comercial Málaga Nostrum . Pero, ¿cuándo empezará a funcionar?

La llegada de la multinacional vendrá tras la transformación del complejo de ocio gestionado por la firma sevillana Bogaris . El espacio, que además de las salas de cine incluye una bolera y varios negocios de hostelería, será demolido al completo para acoger el hipermercado. Para que abra sus puertas habrá que esperar al menos hasta 2024, aunque la rueda ya está en marcha, pues Bogaris cuenta con la licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la demolición de parte de las instalaciones.

El modelo comercial de Costco Wholesale no tiene precedentes en Málaga, cuyo centro se unirá a las tiendas que ya dispone la compañía en  Las Rozas y Getafe (Madrid), Sestao (Vizcaya) y Sevilla , donde inauguró su primera superficie en España. Además, está prevista la apertura en 2023 de otra tienda en la localidad valenciana de Paterna .

Los hipermercados de la corporación, nacida en San Diego (California) en 1976, funcionan bajo un formato de club privado de compras, por lo que para acceder al catálogo de productos a precios imbatibles hay registrarse y pagar una cuota anual . ¿Cuánto cuesta? Según se indica en su página web, tras rellenar un formulario online o de forma presencial, el precio para negocios y empresas es de 30,25 euros al año (IVA incluido) y algo superior para particulares, que deben abonar 36,30 euros (IVA incluido).

Interior de uno de los hipermercados de Costco ABC

Productos

Una de las claves de éxito de la cadena es la magnitud de su catálogo, en el que ofrecen productos de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, salud, belleza, mobiliario, así como equipamiento y productos para oficinas.

Gran parte de este catálogo se ofrece en formatos extra grandes o packs familiares, lo que precisamente permite a la compañía obtener beneficios con precios bajos y competitivos.

La estética no es la de un supermercado al uso, sino más bien la de un gran almacén de productos con palés y estanterías de suelo a techo en las que apenas hay cartelería u otros elementos accesorios, lo que ahorra al máximo el coste en publicidad o un diseño de tienda basado en el marketing.

El 20 por ciento de su oferta está compuesta por productos de su propia marca blanca : Kirkland Signature que incluye ropa, alimentos para mascotas, artículos de higiene del hogar, conservas o productos de belleza. Además, permitirá al público malagueño acceder a una selección de marcas norteamericanas que aún no se han hecho hueco en el mercado español.

Se ofrecen productos en packs familiares y de gran formato ABC

Trayectoria

La multinacional comenzó su andadura en 1976 bajo el nombre de Price Club con una tienda construida en un hangar de aviones en Morena Boulevard, San Diego. En sus inicios dispensaba a pequeños negocios , pero encontró un nicho de mercado importante sirviendo también a particulares, lo que favoreció el crecimiento imparable de los clubes de compra.

En 1983 abrió en la ciudad de Seattle la primera tienda de Costco, que se convirtió en la primera compañía en crecer de 0 a 3.000 millones de dólares en compras en menos de 6 años. Costco y Price Club se unieron en 1993 y la compañía comenzó a operar bajo el nombre de Price Costco, con 206 localizaciones y generando 16.000 millones de dólares anuales de compra.

Cuatro años más tarde llegaría la reconversión al actual Costco Wholesale, que cuenta con 101,8 millones de socios, 55,8 millones de socios adicionales y más 243.000 empleados en todo el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación