Economía

La Costa se promociona como lugar de bodas para los israelíes

Captar a turistas de este país es una de las estrategias para luchar contra la estacionalidad

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Turismo Costa del Sol anunció este lunes que está intensificando los vínculos con Israel, un país con un mercado turístico emergente, con una «elevado potencial desestacionalizador».

La citada empresa pública dependiente de la Diputación Provincial destacó en un comunicado que el israelí es un turista con un nivel de gasto alto en el destino que demanda productos de carácter cultural y monumental, así como la celebración de bodas en la Costa del Sol.

A este respecto se pronunció el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien indicó que «Israel es el país más avanzado del sudeste de Asia en cuanto a desarrollo económico y social. Los viajeros israelíes responden a un segmento de edad joven con inquietudes culturales».

«En 2015 llegaron a nuestro país un total de 358.101 pasajeros procedentes del aeropuerto Ben Gurion Internacional de Tel Aviv, de los cuales, más de dos millares aterrizaron en la Costa del Sol», agregó.

Como punto de arranque de la estrategia de captación, la presencia de la Costa del Sol en la feria IMTM de Tel Aviv. Allí se dieron a conocer los valores culturales del destino. Nunca antes se había realizado una acción promocional en este país, si bien es cierto que anteriormente se han llevado a cabo acciones inversas en colaboración con Turismo Andaluz.

Ver los comentarios