PRIMARIAS PP

Cospedal: «Los chorizos están donde deben estar, sin libertad»

La exministra de Defensa llama a la unidad en Estepona, donde defiende la honorabilidad del partido y se erige como la candidata «que sabe ganar elecciones»

José María García Urbano y María Dolores de Cospedal en Estepona J.J.M.

J.J. Madueño

María Dolores de Cospedal completó su jornada andaluza del martes en Estepona, antes de dirigirse a Ceuta. Llegó de Granada y, a petición de la propia candidata a presidir el Partido Popular, paró en la ciudad de la Costa del Sol, que conoce bien por ser la zona de su destino de vacaciones. Bajo un sol que arreciaba y un par de centenares de militantes proclamó la honorabilidad del partido, que reconoció que ha tenido «chorizos» . «Hoy están donde tienen que estar, sin libertad» , recordó la candidata.

«Hemos sido muchos los que hemos defendido la honorabilidad de nuestro partido, por decir que somos gente honrada y buena», afirmó Cospedal, que subrayó que los corruptos «están fuera» . «Eso no es el PP y no nos importa dar la cara para defender a nuestra gente», concluyó la exministra de defensa.

En el acto, se erigió como «la candidata que sabe ganar elecciones» . Por esto defendió a los que «ganan elecciones donde no lo había hecho el PP». «No hay victoria si no se tiene ideales. Ni sin valores, ni convicción e ideología. Se gobierna para aplicar aquello en lo que creemos », aseveró Cospedal, que se rodeó del exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mayorías absolutas

También estuvieron el alcalde de Estepona, José María García Urbano , que no ha hecho público su apoyo a ningún candidato, y también Esperanza Oña , vicepresidenta del Parlamento andaluz, que tampoco ha hecho públicos sus apoyos. Ambos han demostrado su solvencia en las urnas . García Urbano con mayorías absolutas en Estepona desde 2011 y Esperanza Oña con los mismos resultados, durante varias legislaturas, hasta su abandono de la Alcaldía de Fuengirola en 2015 por incompatibilidad con el cargo en el Parlamento.

Ante ellos, Cospedal dijo que quiere integrar a todos, pero sin perder la esencia del Partido Popular. «Somos el PP, el partido más importante de España y hay que llevarlo con orgullo, porque somos el original », sentenció ante Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, que acudió al acto a acompañar a la candidata, pese a haber mostrado su apoyo público a Soraya Sáenz de Santamaría.

Llamada a la unidad

La exministra de Defensa aseguró que el partido tiene que estar fuerte y unido al día siguiente del congreso nacional donde se elegirá al líder, porque la meta es echar a Pedro Sánchez de la Moncloa . «Un presidente al que no le han votado, apoyado por los independentistas y por Bildu», remarcó Cospedal, quien criticó que el Pedro Sánchez «ha puesto a España en saldo y ha pactado con PNV, y no sabemos si con Bidu, el acercamiento de los presos de ETA ».

«No sabremos cual será la segunda mensualidad de la hipoteca con los catalanes. Puigdemont ya le ha dicho que se acordara de quién lo había hecho presidente del Gobierno», señaló Cospedal, que animó a «gritar contra ello». «Oponernos en todas las instituciones que gobernamos. Vamos a volver muy pronto, porque los españoles no quieren un Gobierno al que no han votado », concluyó la candidata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación