CRISIS DEL CORONAVIRUS

La UME controla y desinfecta también las principales conexiones de transportes de Málaga

Se han desplegado 110 efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias con 24 vehículos en el prinicipal foco de coronavirus de Andalucía

La UME dispuesta en la Estación María Zambrabo de Málaga Francis Silva

J.J. Madueño

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en Málaga este lunes para controlar y desinfectar el aeropuerto, puerto y estación de tren , las tres principales conexiones de la provincia con más casos de coronavirus en Andalucía. El II Batallón de Intervención en Emergencias ha comenzado a trabajar en Málaga a primera hora con 110 efectivos y 24 vehículos , como ordenó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desempeñarán funciones de seguridad y para tareas de desinfección en cumplimiento del decreto del Gobieron que declara el «estado de alarma» en todo el país, bajo el mando único del Jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya. En los lugares en los que están actuando se les puede ver tanto con s ervicio de Policía Militar para informar sobre las restricciones al tránsito de personas, en medio del «estado de alarma» y del confinamiento decretado en toda España, así como con fumigadores y los trajes especiales atacando al virus.

La actuación está acordada con el Consistorio, que ha sido el que ha señalado los lugares dónde puede haber mayor indicidencia del coronavirus, sumados a los puntos estratégicos de transporte. De este modo, se actúa también en los mercados municipales, el centro de acogida y las calles del Centro Histórico .

Desde el domingo los militares de la UME estaban desplegados en las siete ciudades donde tienen instalados sus batallones: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. El lunes, ese despligue de fuerzas se ha extendido a lugares «calientes» como Málaga. «Los medios municpales coordinarán sus trabajos con ellos. Son bienvenidas las fuerzas armadas », ha asegurado este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La Policía Militar de la UME controla que no se moleste en las tareas de desinfección Francis Silva

El regidor de Málaga explicó en un audio difundido desde su domicilio que los servicios municipales han reducido el trabajo presencial. «Se ha hecho un esfuerzo importante para tener 500 personas trabajando en remoto. Las empresas municipales se adaptan a la situación , como la limpieza, que se hace en tareas de desinfección y baldeo», ha señalado el alcalde, quien lanzó un mensaje de solidaridad con todas las personas que estén afectadas por el virus. Se acordó en especial del chico de 21 años fallecido en Málaga.

« España superará este enorme desafío , pero tenemos que colaborar todos cumpliendo las normas establecidas para que no haya una avalancha de gente que necesite asistencia sanitaria», ha señalado el alcalde, que recomienda a todos los ciudadanos que actúen «como si todos fuéramos portadores del virus» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación