Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil - ABC
Inundaciones

Confirman que el cuerpo que se halló en una playa de Casares es del desaparecido en Coín tras las lluvias

El fallecido desapareció entre los días 9 y 10 de octubre y hasta ahora no se ha conocido que guardaba relación con el cadáver encontrado en la playa

MálagaActualizado:

La Guardia Civil ha confirmado este jueves que el hombre que desapareció en Coín, tras las fuertes lluvias que azotaron en la provincia de Málaga entre el 9 y el 10 de octubre de 2018, fue encontrado sin vida unos días más tarde en una playa de Casares.

Tras la realización de los análisis pertinentes y el cotejo del perfil genético con sus familiares, se ha confirmado que el cuerpo encontrado en la Playa Ancha en avanzado estado de descomposición pertenecía al británico desaparecido en Coín días antes.

El 23 de octubre fue localizado un cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición por una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manilva. Hasta ahora no se ha podido confirmar a quién pertenecía el cuerpo, según ha informado la Guardia Civil, que mantiene que debido a la crecida del río Pereila, hizo que fuese arrastrado hasta la playa donde fue encontrado.

En los días siguientes a las fuertes lluvias, la Benemérita rastreó el río y se supo que el desparecido vivía en una «infravivienda» cerca del río Pereila. Se llama así a aquellas construcciones habitadas que no tienen las condiciones mínimas para este fin. Se investigó si fue víctima de la crecida del río, al igual que otras ocho personas en la misma zona.

Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron entregadas a la Aurotidad Judicial. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín, agentes del Puesto de Manilva y de la Sección de Analítica forense del Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil.