El perro comenzó a buscar en una zona de rocas junto a un camino en Pizarra este lunes sobre las 16.00 horas. Metió la cabeza entre las piedras y se quedó atrapado . El peñascal le aprisionó la cabeza y el cánido no podía salir del agujero en el que se había metido a olisquear. Fueron los efectivos del Consorcio Pronvicial de Bomberos de Málaga los que tuvieron que ejecutar una complicada maniobra de rescate para sacarlo de aquellas piedras.
Los efectivos del @cpbmalaga con mucho cuidado y paciencia han rescatado a un perro en #Pizarra. Su cabeza había quedado atrapada entre unas rocas. Un rescate con final feliz. pic.twitter.com/rzB52WjFnp
Con un martillo eléctrico. uno de los bomberos fue oradando la roca con paciencia, sacando cascotes y abriendo brechas por las que dar espacio al perro para poder liberarse. Con una machota y un cincel rompía las rocas cuando se acercaban al perro, para no hacerle daño. Siempre con sumo cuidado, iban golpeando y retirando trozos de piedra .
Otro bombero se ocupaba de aguantarle la cabeza al animal , así como de tranquilizarlo para que no se hiciera daño. Finalmente, tras un notable esfuerzo de los efectivos participante consiguieron sacarlo y que pudiera quedar libre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión