Colegio profesional

El Colegio de Abogados obtuvo un superávit de más de 230.000 euros

Ayer se aprobaron las cuentas correspondientes al año pasado, donde destaca la subida de ingresos

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta General del Colegio de Abogados aprobó este jueves de forma unánime las cuentas correspondientes al ejercicio de 2015, que se cerró con un superávit de 231.409 euros.

La presentación de estos datos corrió a cargo del decano de la institución, Francisco Javier Lara; el tesorero de la Junta de Gobierno, Enrique Delgado-Schwarzmann; la secretaria de la misma, Fátima Gómez-Barroso; la secretaria general técnica del Colegio, Pilar de Haro, y el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Eduardo Molina.

«Las cuentas se caracterizan, al igual que en los ejercicios anteriores, por un riguroso control del gasto y por el aumento de los ingresos», señalaron en un comunicado, en el que afirmaron que este último capítulo ha aumentado en 347.829 euros respecto a la cantidad que presupuestada.

Esto ha sido posible, «principalmente», por el crecimiento de los ingresos relacionados con las actividades de formación (que crecieron un 172 por ciento), por las nuevas incorporaciones de colegiados, por los convenios con entidades bancarias y por las aportaciones al Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA.

En cuanto a los gastos, se han ceñido a la previsión que se había realizado con una «desviación inapreciable» del 0,05 por ciento.

El decano también presentó la Memoria Anual del Colegio, en la que se recoge un resumen de las actividades realizadas en el año 2015. 

Ver los comentarios