Los hechos ocurrieron en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga
Los hechos ocurrieron en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga - SUR
AGRESIÓN

Un año de cárcel para la mujer que agredió a cinco sanitarios en Málaga

En un juicio rápido la agresora, que actuó bajo los efectos del alcohol, ha aceptado la pena impuesta porpegar a dos doctoras que la atendían

MálagaActualizado:

La mujer que agredió el pasado domingo de madrugada a cinco empleados del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga fue condenada en un juicio rápido, este pasado lunes, a un año de prisión. Se le impone la pena por pegar dos médicas mientras era atendida, bajo los efectos del alcohol. En los hechos se narra que otros tres profesionales también fueron agredidos. La paciente ha sido condenada por dos delitos de atentado a funcionario como autoridad pública.

La pena inicial impuestas era de 18 meses de cárcel, nueve meses por cada delito. Sin embargo, al haber conformidad por parte de la procesada con la sentencia, se le ha rebajado a 12 meses, seis por cada delito que constaba en su contra. Según el Colegio de Médicos de Málaga, también se le ha dictado una orden de alejamiento de la auxiliar de enfermería también agredida, por lo que no podrá acercarse al centro hospitalario.

La agresora de 37 años sufría una intoxicación etílica y estaba ingresada en el área de Observación de Urgencias del hospital Clínico. Primero comenzó a insultar a los empleados que había en el lugar donde estaba. Las palabras la fueron calentando, hasta que la emprendió a golpes con todo el que pasaba por allí. Cinco personas fueron agredidas cuando trataron de controlarla. Pegó a la médica residente y a la doctora de Urgencias, pero también a una enfermera, una técnica en cuidados de enfermería y a un vigilante de seguridad.

Según informó el propio hospital, las cinco víctimas se encuentran bien, aunque sufrieron diversos cuadros de contusiones y algunos arañazos. Desde el hospital se activó el protocolo establecido por la Consejería de Salud para este tipo de situaciones, siendo necesario además la presencia de efectivos de la Policía Local para proceder al control y la detención de la agresora. Para reducirla tuvieron que recibir el apoyo del personal de seguridad del centro. Sólo un día después de aquellos hechos ya ha sido condenada.