Soraya Sáenz de Santamaría, junto a otras autoridades, observa una tortuga durante su visita a Málaga
Soraya Sáenz de Santamaría, junto a otras autoridades, observa una tortuga durante su visita a Málaga - FRANCIS SILVA
Elecciones generales 26J

Campaña con sabor a mar para Sáenz de Santamaría en Málaga

La vicepresidenta en funciones asiste a la liberación de una tortuga tratada e insiste en la creación de empleo como principal aval del PP

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata número 2 por el PP de Madrid al Congreso de los Diputados y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó su visita a Málaga para algo más que para hacer campaña electoral. La dirigente popular, además de prometer la creación de 130.000 empleos en la provincia si su partido gana las próximas elecciones generales, se embarcó para ver cómo los biólogos del Aula del Mar liberaban a una tortuga que ha estado más de medio año siendo tratada.

Acompañada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y su homólogo malagueño, Elías Bendodo, Santamaría, que por momentos se colocó un sombrero para soportar el fuerte sol que ayer azotaba a Málaga, fue testigo de la puesta en libertad de este animal que desde el pasado 16 de diciembre, fecha en la que fue rescata en alta mar por pescadores en la zona de Marbella, estaba siendo curada por los expertos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema).

El animal presentaba problemas de flotabilidad, debido a la ingestión de residuos, además de otros elementos como el tapón de plástico de una botella.

Tras los cuidados recibidos en el Crema, alcanzó un buen estado corporal, por lo que se ha considerado que era el momento óptimo para su liberación.

Metida en faena electoral, la vicepresidenta en funciones explicó que el país se encuentra en «un momento crucial» en el que se ha salido de la recesión y ya se empieza a crecer y a crear empleo. «Ahora hay que decidir si seguimos avanzando con políticas reformistas o nos estancamos y retrocedemos», apuntó de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En cuanto al objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020, que implica la creación de 130.000 puestos de trabajo en Málaga, se mostró convencida de que puede hacerse «porque ya hemos hecho una parte» en la anterior legislatura.

En este sentido, celebró que seis de cada diez malagueños que perdieron su trabajo durante la crisis ya lo hayan recuperado. «Si mantenemos el mismo rumbo y las mismas políticas, lograremos seguir avanzando», subrayó.

Ver los comentarios