ASESINATO EN MÁLAGA

Detenido por matar a puñaladas a su pareja tras una discusión en Málaga

La pareja de la víctima está detenida tras intentar huir en Benajarafe por los tenderos de la ropa

El pasado viernes otra mujer murió en Almería supuestamente a manos de su pareja

Vivienda de la víctima ABC

J.J. Madueño

Llamó a Emergencias para pedir ayuda desde su casa en Benajarafe. Dijo a la Sala del 112 que estaba siendo agredida por su pareja y que necesitaba auxilio . Al lugar se mandó a la Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios, que cuando llegaron vieron que la situación era peor de lo que esperaban. La agresión era una apuñalamiento. La mujer de 50 años sangraba en abundancia , se desvaneció y murió. El supuesto agresor fue sorprendido tratando de huir por los tendederos de la ropa.

La investigación está abierta por parte la Policía Nacional, pero todo apunta a que es un nuevo caso de violencia de género en Andalucía . Sería la segunda este fin de semana, después de que este pasado viernes otra mujer perdiera la vida, supuestamente, a manos de su pareja en Tíjola (Almería).

En la urbanización La Sierena de Benajarafe, un núcleo de población de Vélez-Málaga, a unos 20 kilómetros de la capital de la Costa del Sol, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a esta mujer, pese a su aviso desesperado. Según la Policía Nacional, su pareja la apuñaló después de discutir ambos.

La llamada al 112 entró esta pasada madrugada del domingo sobre las 00.40 horas . Ante la urgencia de la situación, rápidamente se desplegaron los efectivos policiales para acabar con la agresión, pero al llegar a la casa que había reseñado la víctima encontraron una imagen que no se esperaban.

La mujer había sido apuñalada. Tenía cortes en varias partes del cuerpo y sangraba de forma abundante. Mientras era atendida, consicientes los sanitarios de la gravedad de la situación al taponar las heridas para que no perdiera más sangre, la víctima desfalleció. Entró en parada cardiorespiratora , se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero no consiguieron traerla de vuelta.

Víctima protegida

Sin poder ser estabilizada para su traslado a un hospital donde recuperarla, la mujer murió en el mismo domicilio donde residía con su pareja y en el que había sufrido la brutal agresión. Los sanitarios, pese a los esfuerzos, tuvieron que certificar el fallecimiento.

Mientras tanto, los agentes desplegados buscaron al presunto agresor, que era su pareja. Lo hallaron tratando de huir enganchado a los tendederos de la ropa, que cedieron por el peso del hombre. En la caída, el supuesto asesino, de 52 años de edad, se fracturó los dos tobillos. Tuvo que ser, una vez detenido, trasladado al hospital. Allí está bajo custodia policial, hasta que pueda ser conducido a los calabozos de la Policía antes de ser puesto ante el Juzgado de Guardia.

Según la Subdelegación del Gobierno, la mujer había entrado en el sistema Viogén de protección de víctimas en el año 2008 con una denuncia por violencia de género contra su pareja, el hombre detenido como presunto autor. El caso estaba inactivo en el sistema de protección desde hace más de diez años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación