HOMICIDIO

La autopsia desvela que las heridas de un fallecido eran de una pelea en Málaga

El finado tenía un golpe en la cabeza que se habría dado tras una disputa con un sueco, que fue detenido y está investigado por homicidio imprudente

La Policía Nacional constató que el fallecido había participado en una pelea Archivo

J.J. Madueño

Murió en el hospital el pasado 4 de mayo y la autopsia desveló que la causa era un fuerte golpe en la cabeza . El Instituto de Medicina Legal comunicó este hecho a la Policía Nacional. El grupo de Homicidios abrió diligencias para esclarecer los hechos y averiguó que el fallecido –un español de 60 años– había tenido una disputa con otra persona, que cayó al suelo, se golpeó la cabeza y, tras varios días ingresado, acabó muriendo en un hospital de Málaga . La agresión se había producido el pasado 24 de abril y el finado había luchado hasta la semana pasada por remontar sin éxito.

El pasado lunes la Policía Nacional detuvo a un hombre de 36 años y origen sueco por su presunta responsabilidad en la muerte , a causa de un traumatismo craneoencefálico producido en una disputa entre ambos. La investigación se llevaba a cabo por el fallecimiento de un hombre que ingresó en un hospital en Málaga, el pasado día 24 de abril, con un traumatismo craneoencefálico compatible con una agresión.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un supermercado de la calle Cervantes, en el barrio de La Malagueta en Málaga capital. Según las imágenes aportadas en el atestado policial al juzgado y las declaraciones coincidentes de varios testigos directos de los hechos, entre los dos implicados se produjo una pelea en la que el fallecido golpeó en repetidas ocasiones al detenido. En un momento dado del lance, ambos se agarraron y cayeron al suelo, resultando el fallecido herido de un golpe en la cabeza.

Homicidio imprudente

Fue la Policía Local de Málaga la que identificó al presunto homicida y lo condujo a la Comisaría ante las sospechas de que podría ser el autor de la muerte. La Policía Nacional constató que el sospechoso era a quién buscaban y, tras ser oído en declaración en calidad de testigo, los agentes del grupo de Homicidios le detuvieron por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio imprudente .

Este mismo martes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 13 de Málaga en funciones de guardia. Se acordó la puesta en libertad provisional del detenido bajo solicitud del representante de la Fiscalía. La causa se ha remitido al Juzgado de Instrucción 8 de Málaga, que será el encargado de continuar con la instrucción. La causa se ha incoado como homicidio imprudente y será el Juzgado de Instrucción 8 el que deberá resolver sobre la continuidad de la misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación