Atracos

Cae un atracador retirado que trabajaba como gruista en Málaga

Llevaba una vida apartada en Coín sin levantar sospechas sobre su pasado, hasta que fue detenido en Benahavís

El detenido era un butronero y atracador que dejó esta actividad para ocultarse en 2015 Archivo

J.J. Madueño

Era un vecino como cualquier otro. Cada mañana se levantaba e iba a trabajar, regresaba al acabar su jornada y así una vida rutinaria que poco hacía presagiar su pasado de atracos y butrones . Su escondite era una vida alejada de la delincuencia, gastando los réditos y trabajando como gruista, pero lo cierto es que era un atracador catalogado por la Policía Nacional como «histórico» y al que buscaban desde 2015 para rindiera cuentas ante la Justicia.

El fugitivo estaba trabajando como gruista en una obra de una urbanización de Benahavís. Allí fue localizado en el trascurso del dispositivo policial para su detención. La investigación comenzó tras recibir la Policía una información que apuntaba a la posible presencia «en alguna localidad de Málaga» de un histórico atracador que se encontraba huido de la justicia.

Después de realizar numerosas comprobaciones, los agentes constataron que la persona buscada era un español de 56 años de edad con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio , tanto butrones como atracos, sobre el que pesaba una requisitoria judicial por robo con violencia o intimidación en vigor desde el año 2015. El documento ordenaba su inmediato ingreso en prisión.

Cuatro años jubilado

Las pesquisas de los agentes, les hicieron averiguar que el prófugo había fijado su residencia en una vivienda aislada en la localidad de Coín. Allí trataba de pasar desapercibido desarrollando una vida aparentemente normal. Tras consultar la base de datos, los agentes constataron la vigencia de la requisitoria del 3 de septiembre del 2015, fecha de su último trabajo como delincuente. Siguieron buscando y averiguaron que trabajaba en un obra en Benahavís.

Allí es donde ha sido sorprendido por la Policía, que procedíó a su identificación. Cuando le estaban comprobando los datos, el detenido emprendió una huida a pie , aunque no consiguió su propósito. Fue alcanzado y detenido a escasos metros del lugar, tras lo que se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación