Antonio Banderas ayuda a un compañero en su promesa el Domingo de Ramos
Antonio Banderas ayuda a un compañero en su promesa el Domingo de Ramos - J.J.M.
RELIGIÓN

Antonio Banderas pagará los estudios a dos futuros curas malagueños

La Fundación Lágrimas y Favores, que preside el actor, ha destinado ya más de un millón de euros a proyectos benéficos

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor malagueño Antonio Banderas se ha propuesto salvaguardar la fe que profesa. Una devoción que cada Domingo de Ramos le lleva a los pies de la Virgen de Lágrimas y Favores. Ahora, a través de la Fundación que preside bajo el nombre de su «virgencita», pagará los estudios a dos seminaristas malagueños. Un gesto en favor de una comunidad que le sigue con cariño. A través de esta entidad ha concedido dos becas a los futuros sacerdotes de la Diócesis de Málaga. En total la Fundación, integrada dentro de las Reales Cofradías Fusionadas, destinará a este fin 10.000 euros. Un montante que será repartido, a partes iguales, entre los dos estudiantes del Seminario de Málaga. El acto de entrega del cheque, por parte de la directiva de la Fundación en nombre de Antonio Banderas, será con una eucaristía el próximo jueves presidida por el vicario de Asuntos Económicos del Obispado de Málaga, don Guillermo Tejero.

Pero esta no es la única acción social que el actor lleva a cabo en Málaga. Los informes económicos de la entidad revelan que, desde que se crease la Fundación fusionada en 2010, se ha destinado más de un millón de euros a distintos proyectos. Entre las aportaciones destacan conceptos dispares y una gran variedad de actividades, aunque siempre bajo la máxima general de favorecer a familias que pasan momentos de necesidad, dar calidad de vida a enfermos terminales y apostar por una educación mejor de los jóvenes.

En este sentido, los destinatarios de las aportaciones no sólo sirven para formar futuros párrocos, sino también a estudiantes universitarios dentro de la propia Universidad de Málaga. En el último curso, la Fundación de Antonio Banderas destinó 75.000 euros para que más de una veintena de estudiantes pudieran completar su formación de posgrado en Estados Unidos y Canadá.

Las aportaciones de la Fundación alcanzan los 200.000 euros al año. Los beneficiarios se completan con los desembolsos que se hacen a Cáritas Parroquial en la Iglesia de San Juan, donde la Virgen de Lágrimas y Favores tiene sede canónica. Es la parroquia donde las Reales Cofradías Fusionadas rinden oración a sus santos titulares y el lugar desde el que, cada Domingo de Ramos, Antonio Banderas sale como mayordomo de trono. También reciben aportaciones la Fundación Cudeca, que se ocupa de los familiares y enfermos de cáncer, tratando de paliar los efectos que esta enfermedad deja en las familias. Por último, la Fundación Corinto es también beneficiaria con los pagos de gastos corrientes en el economato social, mantenido por las hermandades de Málaga y que, según los últimos datos ofrecidos por la Agrupación de Cofradías, sirve a más de 1.000 familias al año.

Ver los comentarios