Antonio Banderas con el Goya de Honor de 2014
Antonio Banderas con el Goya de Honor de 2014 - ABC
SOCIEDAD

Antonio Banderas, nombrado Commendatore de la Orden de la «Stella d´Italia»

El actor recibe otra distinción cuando se conoce que en abril estrenará «Altamira» de Hugh Hudson

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Antonio Banderas le siguen lloviendo las distinciones y reconocimientos por sus diferentes labores, tanto artísticas como filantrópicas. En esta ocasión la que le ha llegado es la llamada de Orden de la Estrella de Italia que concede el presidente de la República de Italia, ahora Mario Renzi. El actor ha sido nombrado Commendatore de la Orden de la «Stella d’Italia». La distinción se le reconoce a personalidades con un fuerte compromiso con el mundo intelectual, artístico y cultural, que han prestado una atención especial en su labor a país transalpino.

El actor ha expresado su gratitud de forma pública y ha asegurado, mediante las redes sociales, que es «todo un honor recibir de un país hermano la condecoración».

Para acabar el mensaje con un «Grazie mille Italia». En origen esta orden fue instituida en 1947 por mandato del jefe provisional del Estado para reconocer a aquellos que contribuyeran de forma notable a la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora el actor pasa a formar parte de la lista de honor de esta destacada orden italiana.

Se trata de un galardón que se suma a su ya extensa vitrina de premios y distinciones, entre los que se encuentran el hecho de ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía o la Medalla de la misma comunidad en 2013. Aunque no ha parado de trabajar y escribir para cine, se ha interesado por la poesía, como reconocío cuando dijo haber escrito algunos versos inspirado por el desierto de Atacama, y se ha iniciado en el mundo de la moda, para lo que trasladó su residencia a Londres. Ahora prepara el estreno de «Altamira», que ha rodado con Hugh Hadson, mientras espera que 2016 siga trayendo tantas buenas nuevas como lo hizo el pasado año.

«Falta ya poco para que Altamira de Hugh Hudson vea la luz», señaló el actor el pasado 20 de enero caracterizado como su personaje en el largometraje. Una espera que acabará en abril en Santander, según se ha podido saber en las últimas fechas, y que pone la continuación a una carrera llena de distinciones honoríficas como el Goya de 2014, donde aseguró que comenzaba la segunda parte del partido de su vida. Una segunda mitad llena de madurez, donde las distinciones honoríficas son una constate como el Platino de Honor del año pasado, entre otros. Una lluvia de reconocimientos que no le aparta de Broadway, ni del cine, ni de todas sus inquietudes. Lejos de alejarle, parecen haberle dado nuevas alas para seguir desarrollando todas sus facetas a los 55 años. 

Ver los comentarios