La actriz Melanie Griffith habla con un un niño nazareno en la Iglesia de San Juan desde donde sale el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores
La actriz Melanie Griffith habla con un un niño nazareno en la Iglesia de San Juan desde donde sale el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores - EFE/ RAFAEL DÍAZ
SEMANA SANTA

El amor de Melanie Griffith por la Semana Santa de Málaga

La ex mujer de Antonio Banderas cuelga un video del Cautivo en calle Larios y agradeció al actor haberle enseñado la tradición

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante años, Melanie Griffith fue una de las más ilustres visitantes de la Semana Santa de Málaga. No faltaba a la cita con la Pasión. El olor a incienso la atrajo, durante más de dos décadas, junto a Antonio Banderas, a las calles de Málaga, a los pies de los tronos o al balcón en calle Larios desde donde el actor, ahora con Nicole Kimpel, sigue viendo pasar a las diferentes cofradías de la ciudad. La historia de amor entre los dos se rompió en 2014, cuando decidieron poner tierra de por medio. La actriz borró el corazón tatuado de su brazo, pero no pudo arrancar el grabado cofrade que se había instalado en su corazón. Por eso, cuando Jesús Cautivo salió a la calle el Lunes Santo, ella se acordó de Málaga.

«El Cautivo en Málaga. Semana Santa 2017. Recuerdos inolvidables. Amor. Gracias Antonio...», escribió en su perfil de Instagram, junto con un video del Señor balanceado bajo los balcones de calle Larios.

Se ha especulado con que haya sido el propio Banderas el que le envió el video. Pero Melanie no sólo hizo esa publicación. Durante la noche, estuvo activa en Twitter y compartió algunos de los mensajes que los malagueños lanzaban sobre el «Señor de Málaga». Compartió a los que lo llamaban guapo, a los que le lanzaban vítores y una breve crónica de la salida del Cristo en el barrio de La Trinidad, junto a la bulla y la promesa que le acompaña.

Este es un ejemplo de la buena relación que tiene con su ex marido, que hace pocas semanas reconoció que Melanie lo llama «casi a diario» desde que tuvo el infarto. «En mi vida personal Melanie ha significado muchísimo, pero en la profesional prácticamente nada. Ahora, en la personal, una barbaridad y, ¡cuidado!, sigue representado muchísimo», destacó el actor, que prosiguió: «Melanie, desde que me pasó esto –el ataque al corazón– me llama prácticamente todos los días, y sigo manteniendo una gran relación con ella, y a Nicole la adora. Hemos comido juntos los tres, por ejemplo».

Ahora, Antonio Banderas trata de inculcar el mismo amor por esta tradición a Nicole Kimpel, su actual pareja. Se les puede ver en el balcón de calle Larios atentos a cada detalle de los que acontecen en los desfiles procesionales. Nicole también le acompaña en todos los compromisos que el actor tiene con las cofradías. Banderas fue pregonero de la Semana Santa en 2011, se le otorgó la distinción de Caballero Legionario de Honor en el Jueves Santo de la ciudad, e incluso introdujo el himno de la Legión española en su aparición en la saga de Los Mercenarios.

Ver los comentarios