LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Alumnos de Marbella luchan contra el cáncer como regalo a su profesora

La profesora pidió a sus allegados que este año para su cumpleaños compraran unos muñecos solidarios y sus alumnos se sumaron llegando a adquirir más de 60 unidades

Esther López junto a sus alumnos en la ludoteca del Materno Infantil, donde entregaron los juguetes Jesús Mérida

J.J. Madueño

Esther López estaba en un momento bajo de su vida y decidió que lo mejor era ayudar a los demás para sobreponerse. Entonces hizo un llamamiento a sus allegados, que consistía en pedirles que no le regalaran nada para su cumpleaños y que, lo que tuvieran previsto, lo invirtieran en un «babypelón» de la asociación de lucha contra el cáncer «Juegoterapia». «Unos muñequitos muy simpáticos, cuyo importe se dedica a la investigación sobre el cáncer infantil», afirmó en un mensaje a todos sus contactos.

La idea llegó a las aulas del IES Sierra Blanca, donde imparte clase a cinco grupos de Primero de ESO. Lo explicó a sus alumnos, que se volcaron. Durante todo un mes estuvieron recogiendo estos muñecos solidarios con un doble propósito . Por un lado, recaudar fondos para investigación contra el cáncer, puesto que la asociación destina los beneficios de las ventas de este juguete a ese fin. Por otro lado, llevarlos luego todos al hospital Materno Infantil de Málaga para obsequiar a los pequeños ingresados –unos 150 al año– con este soplo de esperanza.

A su vez descubrieron la historia de una de las chicas del instituto, que había estado ingresada en el Materno Infantil y había superado sus dolencias. «Nos dijo que muchas gracias a todos por colaborar», asegura Alejandra Quirós, una de las alumnas, sobre su compañera, a la que visitaron cuando estaba enferma. «Todos lo pasamos mal cuando enfermó , pero ella se recuperó gracias a las personas que la ayudaron», remarca Carla Peñas, otra de las alumnas del IES Sierra Blanca.

Y con ese ánimo, llegó el pasado 1 de mayo. Era el día del cumpleaños de Esther López y se hizo recuento. Había más de 60 muñecos solidarios en la clase, cuyo precio es de 14 euros por unidad. Esta semana, los alumnos y la profesora cumplieron la segunda parte de la promesa y llevaron los muñecos al Materno Infantil , para que sean entregados a los internos que luchan por su vida contra la enfermedad.

Regalar felicidad

Lo hicieron con un mensaje de esperanza, ante un regalo de cumpleaños «increíble» . «No me esperaba que se sumara tanta gente y trajeran tantos», afirmaba Esther López, que dijo que la iniciativa también le ha servido para que sus alumnos tengan una educación en valores más allá de los libros de texto. « Es una buena idea recaudar dinero contra el cáncer», señala Sandra Biedma, que fue una de las encargadas de repartir los «babypelones» en el Materno.

Lo mejor para la profesora es que «todos son un poquito más felices». «Este año a mí me han regalado felicidad para mi cumpleaños», señala Esther López, cuyos alumnos acogieron de buen agrado la iniciativa. «Es muy bonito estar aquí y poder conocer a los niños», señaló Erika Sánchez, otra de las alumnas, que coincidía con Jaime Pérez, otro alumno, en que lo más importante de todo era poder « aportar dinero para investigar contra el cáncer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación