Mafia italiana

Un alijo de droga en Málaga hace caer una oficina 'bastarda' de la 'Ndrangheta en Turín

La Policía Nacional ha detenido al hijo de un histórico miembro de la mafia italiana como responsable del envío

No es la primera vez que se le asesta un golpe al crimen organizado de Calabria en la Costa del Sol

Detención de los ocupantes de la autocaravana con droga ABC

J.J. Madueño

Un envío de 56 kilos de hachís en una autocaravana que iban a ser transportados desde Málaga hasta Italia. Eso ha sido lo que ha acabado con una oficina 'bastarda' –aun no reconocida por la mafia– en Turín y con el hijo de un histórico de la peligrosa 'Ndrangheta entre rejas. La investigación se inició el pasado día 8 de marzo. Es cuando la Policía Nacional recibió varias informaciones que alertaban del envío de una importante partida de droga a Italia en una autocaravana. No es la primera vez que la mafia italiana es sorprendida con este método .

Con esta información, los agentes realizaron varias pesquisas. Comprobaron los datos, la veracidad de las informaciones y localizaron a la persona que había alquilado dicho vehículo. Buscaron al sujeto, que estaba con otras dos personas comenzando un viaje .

Les acompañaba otro vehículo, este con matrícula italiana, que les iba a hacer las funciones de 'lanzadera' . Este les haría labores de seguridad, conectado con los dos ocupantes de la autocaravana cargada de droga, tenía que avisar de los movimientos de las autoridades, así como disuadir a los que amenazaran la carga de la autocaravana. La droga estaba escondido bajo el suelo, en el interior de unos armarios, y distribuidos en 279 bultos en forma de pelotas .

Los dos vehículos fueron interceptados por los agentes durante un control policial en Málaga. En una primera inspección, los policías observaron que algunas de las tapas que daban acceso a diversos compartimentos de la autocaravana presentaban signos de haber sido manipuladas. Se detectaron compartimentos sellados con silicona recién puesta .

Con estos indicios se realizó una segunda inspección con los Guías Caninos. Los perros policía marcaron una zona sospechosa de contener oculto el estupefaciente. Este punto coincidía con las zonas que previamente presentaban signos de manipulación. Allí estaba la droga. dividida en 279 bolas de alrededor de 200 gramos de peso cada una .

Pedigrí mafioso

Por este motivo se procedió a la detención de las tres personas involucradas en el transporte: uno español y dos italianos. Al comprobar las filiaciones además saltó la sorpresa. Uno de estos últimos poseía antecedentes en Italia por diversos delitos y había sido recientemente excarcelado.

Al comprobar su datos, las autoridades italianas le señalaron como el hijo de un conocido miembro de la ´Ndrangheta, una de las tres grandes mafias de Italia , que en medio de sus misticismo y mitología juran que al ser preguntados por la policía sobre sus afiliación a esta organización criminal contestan que son hijos del sol y de la luna , símbolos de esta mafia centenaria con origen en Calabria.

La policía de Italia asegura que este detenido, con pedigrí mafioso, ejercía como responsable de una oficina local, ubicada en Turín, considerada como 'bastarda' por la 'Ndrangheta. Posiblemente sin hacer el juramento secreto a la organización ante el revolver y el cianuro –como marca la leyenda de esta mafia–, pero siendo un aspirante a ser integrante por lazos familiares, rendía cuentas ante ellos sin tener el negocio aún el reconocimiento oficial de ser parte la mafia a la que se consagró su padre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación