POLÍTICA

El alcalde de Málaga reprocha a Moreno y Bendodo su parcialidad en las primarias del PP

Francisco de la Torre lamenta que no se hayan dado la condiciones para que militantes y compromisarios «se sintieran en libertad de votar»

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga ABC

J.J. Madueño

Las diferencias entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los presidentes del PP andaluz, Juanma Moreno, y del partido en Málaga, Elías Bendodo, han quedado patentes una vez más durante la campaña de primarias para la elección de presidente del Partido Popular. Si los dos presidentes apostaban por Soraya Sáenz de Santamaría, el alcalde se decantó primero por María Dolores de Cospedal y después por Pablo Casado. Ahora, una vez elegido Casado como líder nacional, Francisco de la Torre, reprocha la forma de actuar de Moreno y Bendodo . «Cada uno puede votar lo que estime oportuno. Otra cosa es que las organizaciones provinciales o regionales hayan tenido un comportamiento adecuado o no», aseveró el alcalde este lunes.

Según De la Torre, no todos los candidatos tuvieron el mismo espacio durante la campaña. «Tenía que haberse hecho un esfuerzo, que no sé si ha hecho, para que los militantes y luego los compromisarios se sintieran en libertad de votar», apuntó el regidor de Málaga, que señaló que le hubiera gustado que todos «tuvieran la oportunidad de oír los argumentos de los candidatos» . El alcalde se refirió a que en la diferencia en la organización actos «hay algo de imagen que no queda bien».

En concreto, destacó el acto con el que Soraya Sáenz de Santamaría arrancó la campaña en Málaga arropada por el PP provincial y parte del regional. «Es posible que no se haya hecho el mismo esfuerzo para todos los candidatos , como se hizo con la primera candidata que vino», lamentó De la Torre.

Actos sin apoyo

Recuerda con estas palabras el partido de España en los Baños del Carmen de Pablo Casado, el mitin al medio día en Estepona de María Dolores de Cospedal en la puerta de la sede del PP o el encuentro de Margallo en sede del PP de Málaga. Casado regresó el primer día de la segunda vuelta a Fuengirola con un discurso en una esquina del paseo marítimo. «Igual los otros no contaron con la misma colaboración para hacerlo» , señaló el alcalde.

El alcalde asegura que lo sucedido «es una buena lección , que se debe tener de cara al funcionamiento democrático de todos los partidos en elecciones internas». «La cuestión es cómo se ha hecho. La actuación, la conducta, la estrategia y el trabajo para que se realizara en un contexto de libertad», remarcó De la Torre, que recomendó al PP andaluz nuevas estrategias para asaltar el poder en Andalucía con «una reflexión con sentido histórico».

Nuevo rumbo en Andalucía

El regidor malagueño pide a Juanma Moreno un cambio de mensajes para ser más efectivo contra Susana Díaz, ahora que Pablo Casado le ha confirmado como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. «El PP tenía que haber trasmitido unos mensajes que ilusionaran más y mejor en Andalucía», aseveró De la Torre.

Pide centrarse en los problemas de los andaluces, poniendo en el centro del debate la Educación . «Andalucía lo necesita con urgencia desde hace décadas. El PSOE no ha estado a la altura para resolver el abandono y el fracaso escolar» argumentó el regidor popular, que pide «prestigiar la formación profesional». «Se ha olvidado, durante décadas, que la auténtica herramienta para el empleo es la Educación y no lo he oído desde el ámbito autonómico. Es la gran reforma que necesita», concluyó De la Torre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación