TRIBUNALES

Absuelven al empresario Tomás Olivo de la acusación de acoso sexual a una menor en un avión

La chica rectificó ante notario para decir que se lo había inventado y luego ratificó esa versión ante el tribunal

Tomás Olivo en una presentación en La Cañada de Marbella Archivo

J.J. Madueño

El empresario Tomás Olivo, propietario de La Cañada de Marbella y una de las personas más ricas de este país con un patrimonio de más de 1.400 millones euros, ha sido absuelto con todos los pronunciamientos favorables del supuesto delito de abuso sexual a una menor de 13 años en un viaje en avión desde Madrid a Málaga en septiembre de 2019.

Así lo indica la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga hecha pública este miércoles, pero fechada el pasado 25 de abril, y que los asesores de comunicación del empresario han dado a conocer a ABC. Se ha desestimado la petición de tres años de prisión que sostuvo la Fiscalía, pese a que la menor rectificó la acusación.

Olivo fue acusado de acoso sexual, pero la propia chica rectificó su versión de los hechos . La ahora adolescente de 16 años dijo ante notario que se lo había inventado y luego reafirmó esta versión de que no había habido abusos en el juicio que se celebró en Málaga el mes pasado. Los testigos y los padres de la chica aseguraron que lo había hecho para no viajar de vacaciones con sus abuelos a Miami .

El Tribunal afirma que « carece de elementos suficientes para otorgar credibilidad a las manifestaciones de la menor en su declaración en fase de instrucción, no coincidentes a la realizada en el juicio oral en cuando a los actos de abuso sexual». Por eso decide absolver al acusado.

El dueño del Parque Comercial La Cañada de Marbella siempre ha defendido su inocencia . «La sentencia ha confirmado que las acusaciones no eran ciertas y confirma la total inocencia de D. Tomás Olivo respecto de los hechos denunciados», señala un breve comunicado.

En el escrito remitido a ABC, se reseña que el empresario ha colaborado plenamente con la investigación y ha confiado, en todo momento, en que la Justicia, tras analizar los hechos y los testimonios vertidos en la sala, esclareciera la verdad. Por otro lado, Tomás Olivo lamenta el daño que le ha causado este asunto , pero agradece que haya quedado totalmente esclarecido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación