Sociedad

Un voluntario de Pídeme la luna cumple el deseo de un niño del hospital infantil de Jaén: un corte de pelo

La asociación tiene como objetivo realizar «todos los sueños» de menores atendidos en la unidad de oncohematología

Álvaro, voluntario, realiza el deseo de Pablo: un corte de pelo Pídeme la luna

Javier López

Cuando Álvaro ingresó en la unidad de oncohematología del hospital infantil de Jaén recibió las atenciones que a la asociación Pídeme la luna brinda a los pacientes para complementar la atención médica con la afectiva. La especialidad del colectivo es cumplir los deseos de los niños. Sean cuáles sean. Álvaro superó la enfermedad y no olvidó el cariño recibido, que ahora devuelve como voluntario al hacer un corte de pelo a un chico ingresado.

«Nos encanta contaros historias bonitas y ésta es una de ellas», ha expuesto Marisol Escribano , presidenta de la asociación, quien relata que Álvaro fue un niño luchador de Pídeme la Luna, que tras superar la enfermedad se convirtió en peluquero profesional. Y en una persona vinculada a los niños: «Álvaro ha demostrado ser un chico, agradecido, entrañable y cariñoso, pero sobre todo ha demostrado ser muy solidario y humano con los demás».

Escribano ha explicado que el joven se ha ofrecido como peluquero de Pídeme la Luna. «Álvaro no ha dudado en hacer un hueco en su agenda y desplazarse a la tercera planta de oncología del hospital materno infantil de Jaén, para cortarle el pelo a uno de nuestros niños ingresados». En concreto a Pablo , que, según la presidenta, “estaba esperando a su barbero con los brazos abiertos”. También con una petición: “ Que lo dejara bien guapo ”.

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario, así como numerosos padres y madres de niños de la unidad de oncohematología del hospital infantil de Jaén y voluntarios «dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices » según el colectivo.

«Nuestro único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de nuestros niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares», ha resaltado Pídeme la luna, que para conseguirlo desarrolla un extenso programa de actividades que sirven de terapia a los pacientes.

El colectivo, cuyo padrino es el cantante Raphael , convierte a los niños en « protagonistas de sus propios sueños ». Con un fin: «Que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde viene a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende, cuida, se juega con ellos y merece la pena todo lo que hacemos con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza y alegría».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación