CRISIS DEL PSOE

El sector crítico de Jaén exige la dimisión de Susana Díaz como secretaria general

Militantes socialistas piden a la presidenta de la Junta en funciones que asuma responsabilidades por el resultado electoral

Susana Díaz, durante su intervención en el comité ejecutivo del PSOE de Andalucía ABC

Javier López

El resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre ha agudizado la crisis interna socialista de tal modo que el sector crítico del PSOE de Jaén ha pedido la sustitución de Susana Díaz , presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, de la secretaría general de la formación en la comunidad autónoma.

El colectivo ha esgrimido que la ciudadanía se ilusionará de nuevo si, tras el relevo de su máxima dirigente regional, se abre una nueva etapa en la que se erradiquen « los vicios que han provocado la desconfianza de los electores ». Entre los que cita el distanciamiento de los dirigentes con la ideología de izquierdas.

«Esperamos y confiamos en que la presidenta en funciones comprenda que no es el momento de proyectos personales , sino el de la asunción de responsabilidades por los graves errores cometidos, y de la regeneración política», manifiesta el sector, que ha expresado su preocupación por la debacle electoral, dado que el PSOE, según los críticos, ha perdido uno de cada dos votantes en la comunidad y en la provincia. Lo que se traduce en que Andalucía ha quedado «en manos de la ultraderecha».

Los críticos han esgrimido que «por higiene democrática y por responsabilidad política» es preciso que en PSOE de Andalucía se abra un proceso de reflexión y debate que desemboque «en una regeneración profunda tanto a nivel de cargos orgánicos e institucionales como a nivel de ideas y formas de hacer política». Lo que implica, según han aclarado, recuperar la ética y aplicar la democracia en todos los ámbitos de la política.

«Es el momento de sentar las bases que frenen el peligro real de la ultraderecha que, de la mano de los que hasta ayer eran nuestros supuestos socios y aliados, se ha sentado en la sede de la soberanía andaluza». Según el sector, el acceso al poder de PP y Ciudadanos « pone en serio peligro nuestro autogobierno y el débil estado social que con tanto esfuerzo hemos construido».

La militancia socialista jiennense crítica con Susana Díaz ha expuesto que ha llegado el momento en que el PSOE de Andalucía reflexione sobre los errores cometidos y se apoye en los cimientos de la ideología que nos debe sostener». Esto es, «la justicia social y el progreso» puestos al servicios de los trabajadores de la comunidad autónoma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación