Sucesos

Rescatan a una joven que permaneció horas agarrada a un árbol para no caer al vacío en un paraje de Jaén

Operativo de la Guardia Civil y los bomberos para auxiliar a dos senderistas en Castillo de Locubín

Un agente de la Guardia Civil procede a rescatar a los senderistas ABC

Javier López

Agentes de la Guardia Civil de Jaén y bomberos han rescatado a dos jóvenes senderistas (un chico y una chica) que habían caído por un terraplén en un paraje natural del municipio jiennense de Castillo de Locubín. La mujer permaneció agarrada durante horas a las ramas de un árbol situadas a unos 10 metros de distancia del suelo.

La Guardia Civil recibió a las 22,41 horas de ayer el aviso de que dos senderistas se habían caído por un terraplén de aproximadamente 15 metros. El accidente se había producido de noche en el paraje de La Camuña. El chico tenía lesiones por magulladuras en brazos y piernas , en principio leves, mientras que la chica pendía sobre el vacío agarrada a las ramas de un árbol.

Tras localizar a ambos una patrulla de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar más agentes de este cuerpo de seguridad del Estado y bomberos de la ciudad jiennense de Alcalá la Real, que procedieron a rescatar a los dos senderistas.

A las 0,45 horas de hoy concluyó la operación de auxilio y, posteriormente, miembros de los servicios sanitarios alcalaínos asistieron a ambos jóvenes. El chico, de 31 años, procede del municipio granadino de Benalúa de las Villas, y la chica, de 26 años, reside en Castillo de Locubín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación