Estado del interior de la vivienda tras el incendio
Estado del interior de la vivienda tras el incendio - ABC
SUCESOS

Rescatan a un hombre atrapado en una vivienda en llamas de Jaén

La Policía Local ha desalojado el bloque donde se ha producido el incendio, situado en la zona centro de la capital

JaénActualizado:

Los bomberos de Jaén han rescatado a un vecino que había quedado atrapado en una vivienda en llamas. La intervención para sofocar el fuego ha tenido lugar hoy en la calle Mesa, ubicada en el centro de la ciudad. En las labores han intervenido 13 miembros del cuerpo que han utilizado 4 vehículos (2 bombas urbanas ligeras y una pesada y un camión con escala).

Además de los bomberos, han intervenido también agentes de la Policía Local de Jaén, quienes han desalojado el bloque siniestrado y han garantizado la seguridad al acordonar la zona para evitar que se produjeran heridos.

Las intervenciones de los bomberos de la capital han sido frecuentes desde que comenzó abril. Así, el pasado día 9 llevaron a cabo la extinción de un incendio en la calle Úbeda, donde intervinieron 8 miembros del cuerpo, que utilizaron una bomba urbana pesada. En el siniestro resultó herido un hombre, que fue atendido por la empresa pública de emergencias sanitarias.

Cinco días antes tuvo lugar un incendio de la cocina de una vivienda en la calle Doñas Anas, del municipio jiennense de Mengíbar, por lo que los bomberos de la capital se desplazaron hasta la población con una bomba urbana pesada.

Asimismo, el día de 3 abril, los bomberos, sofocaron el incendio de dos coches y un ciclomotor que se originó en la calle Alcalde Cancio Uribe. En la intervención participaron también agentes de la Policía Nacional y Local.