La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un presunto delito de conducción temeraria al circular a alta velocidad e invadir el sentido contrario por parajes de las sierras jiennenses de Cazorla y Segura. La investigación se inició en junio de 2020, tras tener conocimiento los agentes de las irregularidades en la conducción, que incluían sobrevirajes, grabadas en vídeo y publicados en las redes sociales.
Al tener constancia de la situación el destacamento de tráfico de la Guardia Civil del municipio jiennense de Villacarrillo reforzó la presencia en la zona de efectivos policiales y estableció servicios específicos de vigilancia con vehículos. Además, llevó a cabo diversas actuaciones encaminadas al rastreo en redes sociales , ya que varios de videos habían sido publicados en ellas.
La investigación ha permitido la identificación de cuatro personas de entre 19 y 27 años como presunto autores de un delito de conducción temeraria, que lleva aparejada, si se comprueba, multas de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de 6 a 10 años , así como penas de prisión de entre 2 y 5 años e incluso la incautación del vehículo empleado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión