El PSOE de Jaén ha recuperado la figura del defensor del votante tras las elecciones del pasado 26 de junio, en las que perdió casi 10.000 votos respecto a los comicios celebrados el 20 de diciembre de 2015. Aunque se mantiene como fuerza hegemónica en la provincia, el PP se quedó a sólo 2 puntos de alcanzar el resultado socialista.
El comité local del PSOE ha nombrado a Miguel Ángel Valdivia defensor del votante. Este dirigente será encargado de atender a quienes, tras haberlo votado, se han sentido d ecepcionados con este partido . La dirección socialista abre así un cauce que les permita explicar las causas de su desencanto.
La autocrítica es la raíz de esta institución, dirigida a personas radicadas en la provincia que en cualquier cita electoral haya respaldado al PSOE. Este partido les anima a utilizar la figura del defensor si creen que los políticos socialistas no responden a sus compromisos o a las expectativas generadas . Las críticas pueden ser realizadas a través de un formulario de la página web socialista, a través de las redes sociales o por escrito.
Para fundamentar la recuperación del defensor del votante, el PSOE de Jaén asegura que es una manera de abrir el partido a la sociedad y de fomentar el contacto con los ciudadanos, en lugar de recurrir a ellos sólo cada 4 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión