Política

El Partido Popular denuncia que el el presidente de la Diputación es el «alcalde en la sombra» de Jaén

Javier Márquez sugiere que Francisco Reyes ha impedido la celebración del torneo internacional de pádel

Javier Márquez, portavoz del grupo popular y excalde de Jaén ABC

Javier López

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez , ha denunciado que el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes , es el «auténtico alcalde en la sombra de la ciudad». En opinión del dirigente popular, el mandatario socialista intenta derivar todos los beneficios políticos, culturales y económicos a poblaciones donde gobierna habitualmente el PSOE, en detrimento de la capital.

En esta estrategia enmarca Javier Márquez la posibilidad de que Jaén deje de ser uno de los municipios españoles en los que se celebrará la World Padel Tour. En su opinión, las formaciones que gobiernan Jaén, PSOE y Ciudadanos, no están dispuestas a ceder para su celebración la plaza de Santa María , espacio que, a su juicio de Márquez, engrandece el torneo por la magnificencia de la Catedral de Jaén.

Aunque el equipo de gobierno ha resaltado que no hay nada decidido respecto al evento, Márquez tiene claro que no se celebrará. Y puesto que otro ayuntamiento socialista, el de Úbeda sí acogerá torneo de exhibición, el XX torneo de pádel de Úbeda, ha resaltado el «poco interés» de los partidos del equipo de gobierno en continuar un proyecto impulsado por el PP que ha tenido repercusión mundial .

Márquez ha esgrimido las cifras como prueba del éxito del torneo celebrado en mayo de este año, al que asistieron 17.000 personas . Tuvo además 613.000 visitas en la página web y generó 411 noticias en los medios de comunicación, así como un flujo económico para la ciudad de al menos 1,7 millones de euros en 2019, que en la próxima edición superarían, ha pronosticado, los 2 millones, de los que se beneficiaría, según el PP, el sector de la hostelería.

El PP ha exigido al alcalde, Julio Millán, que contacte con la organización y que rectifique, a imitación del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente , quien después de criticar que el torneo se celebrara en la plaza Mayor de la ciudad castellana ha mantenido un evento que atraía 3.000 personas diarias a la ciudad.

«Resulta llamativo, que mientras capitales de toda España intentan conseguirse un hueco en el calendario de esta competición internacional, y poder así codearse con ciudades como Londres, Bruselas, Buenos Aires o ciudad de México , además de Madrid y Barcelona, aquí dejemos pasar una oportunidad como ésta, tirando por la borda el gran trabajo de los dos últimos años, y acaben por expulsar al WPT de Jaén, por mera desgana o lo que es peor, por un interés claramente partidista», ha resaltado Javier Márquez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación