Sucesos

Una octogenaria convive varios días con su hija inconsciente en su vivienda de La Carolina

La Guardia Civil rescata a ambas tras el aviso de una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio

Un agente escala la fachada para acceder al interior de la vivienda Guardia Civil

Javier López

La llamada de una trabajadora social ha propiciado que dos mujeres, madre e hija, que se encontraban en el interior de su vivienda, la segunda de ellas en estado inconsciente , hayan sido rescatadas por la Guardia Civil de La Carolina. Los agentes se movilizaron tras la alerta de la mujer del servicio de ayuda a domicilio que atendía a la anciana de 87 años.

La trabajadora social explicó a los agentes que había hablado a través de la ventana con la anciana, a la que tenía que asistir, porque no le había abierto la puerta, situación que calificó de extraña, tanto más cuanto que la mujer presentaba un aspecto demacrado y síntomas de estar desorientada . Cuando la patrulla llegó al lugar la mujer les dijo que no tenía posibilidad de salir de su domicilio porque su hija había salido y no le había dejado las llaves.

Los agentes se entrevistaron entonces con vecinos, que les informaron de que llevaban varios días sin ver a la hija, lo que resultaba infrecuente, ya que cuidaba a su madre con asiduidad. Ante esto, los guardias civiles dedujeron que había un problema en el interior de la vivienda, por lo que uno de los componentes de la patrulla escaló por la fachada para acceder a ella.

Una vez dentro, comprobó que una de las habitaciones del piso superior, que estaba cerrada por dentro, desprendía un fuerte olor, por lo que arrancó la puerta. En esta estancia localizó a la hija en el suelo: tenía un golpe en el frente y respiraba con dificultad. El agente localizó en uno de los bolsillos las llaves de acceso a la vivienda, lo que permitió la entrada de los servicios sanitarios.

Tanto la inspección ocular realizada por la Guardia Civil como los primeros informes médicos avalan la hipótesis del accidente doméstico como causa de las heridas de la mujer, que fue ingresada con pronóstico grave al hospital San Agustín de Linares, desde donde fue posteriormente al hospital Neuro-Traumatológico de Jaén. El cuerpo de seguridad del Estado descarta la agresión y la implicación de terceras personas en los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación