AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El nuevo portavoz del grupo popular prevé que su partido recupere la alcaldía en las próximas elecciones

Manuel Bonilla asegura que los resultados de las generales marcan una tendencia al alza del centro derecha

Manuel Bonilla, nuevo portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Jaén ABC

Javier López

El trasvase de poderes en el grupo popular del Ayuntamiento de Jaén no implicará una ruptura con la anterior etapa, según ha asegurado el nuevo portavoz, Manuel Bonilla , quien ha mostrado su confianza en recuperar el poder municipal en las próximas elecciones generales. Para conseguirlo, ha resaltado que el principal partido de la oposición desarrollará, «como ha hecho hasta ahora», «una estrategia responsable, seria y rigurosa », que antepondrá el interés general de la ciudad al de su propia formación.

En este sentido, Bonilla ha expuesto que mantendrá una línea de continuidad respecto a la gestión que llevó a cabo como portavoz su antecesor en el cargo, Javier Márquez , quién apoyó al equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos en la propuesta de refinanciación de 80 millones de euros de deuda a largo plazo. Un respaldo que, según ha recordado el nuevo portavoz, nunca le dio el grupo socialista al PP cuando la fuerza conservadora regía la ciudad.

El objetivo es propiciar, a través de este modelo de actuación, el retorno del PP a la alcaldía en las elecciones de 2022. Para conseguirlo, Manuel Bonilla ha apostado por trabajar de modo que la opinión pública identifique a su formación «como lo que es, un partido centrado y moderado » que, a su juicio, respeta los principios del centro derecha, ejerce de contrapeso de las fuerzas radicales y coincide con la ideología jiennense predominante.

“Históricamente en la ciudad de Jaén tienen mayoría las fuerzas de centro derecha”, ha resaltado al respecto Manuel Bonilla, que para reforzar su criterio ha aludido al resultado de las recientes elecciones generales, en la que el voto de las fuerzas conservadoras ha superado al de las formaciones de izquierdas . Al respecto, ha aclarado que, si bien los datos no son extrapolables, marcan una tendencia.

Bonilla ha aludido, además, a la probable incidencia en el votante de la gestión que lleve a cabo el PSOE en el Gobierno de España tras su alianza con Podemos y el previsible apoyo a la investidura de Pedro Sánchez de las fuerzas independentistas catalanas y vascas. Para el portavoz popular, la«obsesión» del secretario general socialista de «mantener el poder a toda costa» mediante pactos con los extremistas tendrá un coste electora l para su formación en las próximas municipales.

El portavoz ha resaltado que también lo tendrá el hecho de que el alcalde de Jaén, Julio Millán , anteponga los intereses del PSOE provincial a los de su ciudad al intentar desprenderse de servicios, como el de recaudación, para que los gestione la Diputación, cuyo presidente, Francisco Reyes, es también el secretario general de los socialistas jiennenses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación