Carretera donde ha tenido lugar el accidente
Carretera donde ha tenido lugar el accidente - GMAPS

Muere atropellado un hombre en Jaén cuando pedía ayuda tras tener un accidente

Dos accidentes de tráfico en Jaén se saldan con un víctima mortal y seis heridos

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro 19 de la carretera A-401, que discurre por el término del municipio jiennense de Jodar. El accidente tuvo lugar sobre las 19.50 h, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas que informaban de la salida de vía y posterior vuelco de un turismo con personas heridas en su interior. Uno de los afectados en el vuelco consiguió salir del coche para pedir ayuda, pero fue atropellado por otro turismo.

Desde la sala del centro coordinador de emergencias 112 se informó, de inmediato, a la Guardia Civil de tráfico, a los bomberos de Úbeda y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como a las policías locales de Úbeda y Jódar y a la empresa mantenedora de la vía.

Fuentes sanitarias confirmaron el traslado de 3 personas heridas al hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda. En concreto, un hombre de 29 años, una mujer de 26 y un tercer lesionado del que se desconoce sexo y edad. La Guardia Civil ha confirmado que una de las tres personas afectadas en el accidente, la que fue atropellada, ha fallecido durante la madrugada en el hospital.

Poco después ha tenido lugar otro accidente de tráfico en una carretera de Jaén. En concreto, en la JA-4314, situada en el término municipal de Castillo de Locubín. El balance del siniestro es de 4 personas heridas que han sido trasladadas al centro hospitalario de alta resolución de la ciudad jiennense de Alcalá la Real.

El accidente se ha producido en torno al mediodía. Un particular ha informado al servicio de coordinación de emergencias a las 12,30 horas de una colisión lateral entre 2 turismos a la entrada del polígono industrial El Cerezo.

Desde el centro coordinador se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a su subsector de tráfico, a la Policía Local y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía. Fuentes sanitarias han confirmado que cuatro personas, de las que se desconocen más datos, son atendidas en el hospital.