Concentración del 8 de marzo
Concentración del 8 de marzo - DIPUTACIÓN DE JAÉN
Sociedad

Miles de personas reivindican los derechos de la mujer en Jaén

Sentada feminista en solidaridad con la menor agredida sexualmente por cinco hombres

JaénActualizado:

En Jaén, miles de personas, en su mayoría mujeres, han participado en la manifestación programada como colofón de los actos reivindicativos, entre los que destaca también la huelga llevada a cabo para exigir la equiparación salarial con los hombres, que ha sido secundada desigualmente. La manifestación se ha desarrollado desde el parque de la Concordia hasta la plaza de la Constitución.

Otra actividad relevante enmarcada en la celebración del día internacional de la mujer ha sido la concentración matinal en la plaza de San Francisco, organizada por colectivos feministas para, entre otras cuestiones, reivindicar los derechos laborales de las mujeres y denunciar la violencia machista.

Precisamente, cerca de medio centenar de mujeres se ha solidarizado con la chica de 16 años que el pasado 2 de marzo fue objeto de una agresión sexual por parte de 5 jóvenes, 3 de ellos menores de edad, que han sido ya detenidos por la Policía Nacional. Las participantes en este acto han llevado a cabo una sentada en la zona del paseo de la Estación donde se produjo en suceso.