El servicio de guardería rural del Ayuntamiento de Villacarrillo ha localizado un pozo sin uso y sin protección en una finca situada en su término municipal. El pozo tiene un diámetro de 35 centímetros y una profundidad de 43 metros. Al menos la mitad de esta cantidad está sumergida en el agua.
Tras el hallazgo y las comprobaciones pertinentes, el Ayuntamiento ha procedido a la señalización del mismo y ha dado conocimiento al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que lleve a cabo la investigación oportuna, a fin de que determine, si las hubiera, presuntas responsabilidades para el propietario del terreno por el potencial peligro que acarrea.
La advertencia del consistorio llega tras la tragedia de la que ha sido víctima el niño de 2 años Julen , suceso que ha conmocionado a España, al caer por un pozo situado en el municipio malagueño de Totalán cuyo diámetro es 10 centímetros inferior al que ha sido descubierto en Villacarrillo.
El ayuntamiento de la población jiennense ha recomendado a quienes hayan realizado pozos de estas características que procedan a su sellado y que señalicen adecuadamente su presencia . Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que comunique al servicio de guardería rural cualquier anomalía que observe en el campo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión