Dos policías nacionales (un subinspector y un agente) han sido detenidos tras prestar declaración en la Comisaría de Linares por su presunta participación en la brutal agresión a un hombre durante una pelea que se ha producido en la calle Espronceda de la ciudad jiennense. Pasarán mañana a disposición judicial y se les abrirá un expediente disciplinario por los « lamentables hechos ».
La pelea ha tenido lugar a las 18 horas de hoy en la calle Espronceda en la ciudad de Linares. Varios vídeos grabados por vecinos reflejan que ambos agentes, que estaban fuera de servicio, propinan fuertes golpes a un hombre al que mantenido en el suelo durante varios minutos .
Algunos transeúntes han intentado mediar sin éxito en la pelea, durante la que se ha producido un intercambio de golpes entre varios implicados. Los agentes también han sido agredidos por una mujer, a la que uno de ellos ha propinado un puñetazo .
Desde la Comisaría Provincial de Jaén se han deplazado hasta la Comisaría local de Linares varios agentes, entre ellos el jefe de la UDEF al objeto de instruir el atestado policial .
Los policías prestan ahora declaración en la Comisaría de Linares. Si de su versión y de la declaración de los testigos se deduce que han cometido un hecho punible se le leerán sus derechos. El juez ya ha sido informado de los hechos .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión