SUCESOS

Investigado por usurpar la identidad de tres personas de Jaén y Granada para saquear sus cuentas

La Guardia Civil le imputa 34 delitos de suplantación, estafa y falsedad documental

La Guardia Civil inició la investigación en 2018 ABC

Javier López

Un hombre es investigado por la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de personalidad . La investigación se inició tras denunciar un vecino del municipio jiennense de Torredojimeno en julio del año pasado que su identidad había sido suplantada, al igual que la de otras tres personas, según descubrió el equipo de investigación del cuerpo de seguridad del Estado.

Del análisis de la documentación aportada por los perjudicados, la Guardia Civil coligió que el presunto autor aprovechó la relación de amistad que mantenía con una de las víctimas para lograr una copia de los documentos nacionales de identidad, que utilizó para abrir 25 cuentas bancarias en diversas entidades financieras, a las que con posterioridad solicitaba tarjetas de crédito.

El presunto autor manipulaba con programas de ordenador documentos oficiales de la Seguridad Social, en los que hacía constar a las personas a las que habían usurpado la identidad como beneficiarias de pensiones por invalidez absoluta. También manipulaba documentación bancaria a nombre de los perjudicados.

Con el mismo modus operandi, realizó 8 contratos de telefonía , en los que se comprometía a una permanencia prolongada en las compañías, con las que contrató las tarifas de mayor precio para conseguir terminales de última generación.

Una vez falsificada la documentación de las cuentas bancarias utilizaba las líneas telefónicas para solicitar préstamos en varias entidades de crédito. Cuando los préstamos le eran concedidos, los transfería desde las cuentas ficticias, a otra cuenta, desde la que hacía las extracciones en metálico con tarjetas de crédito que, previamente, había solicitado a nombre de los perjudicados.

Al investigado, vecino de 33 años de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción que cumple condena por hechos similares, se le imputan un total de 34 delitos de usurpación, estafa y falsedad documental. Los perjudicados son dos vecinos de la localidad de Toredonjimeno y uno del municipio granadino de Torrenueva, según la Guardia Civil, que mantiene la investigación porque no descarta que haya más víctimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación