Un partido de alevines
Un partido de alevines - ABC

Insultos a una chica árbitro en Granada: «Tú de aquí no sales viva, nos la tienes que pagar»

La Guardia Civil ha tomado declaración a los tres implicados en las amenazas a la chica, que inició un vecino de El Romeral

JAÉNActualizado:

Una árbitra menor de edad fue amenazada de muerte el pasado sábado cuando realizaba su labor durante el partido de fútbol de categoría alevín Castell-Torrenueva en el campo municipal El Romeral de Gualchos-Castell de Ferro, en la provincia de Granada.

Según ha adelantado este lunes el diario 'Ideal', un vecino de una urbanización colindante fue el que inició las amenazas contra la árbitra contra la que profirió también frases como «después no queréis que os discriminemos a las mujeres, pero pitad bien o entonces no pitéis», o «eres una sinvergüenza» y «tú de aquí no sales viva, nos la tienes que pagar».

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, ha indicado a Europa Press que al menos una madre, de los familiares allí presentes, se unió a estas amenazas, que será expulsada del club como los otros miembros mayores de edad de esta organización deportiva que se hayan visto implicados.

La árbitra, conforme al reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol, solicitó al delegado de campo que llamara a las Fuerzas de Seguridad, si bien ello no llegó a suceder, no habiendo tenido constancia de los hechos en el momento ni la Guardia Civil ni la Policía Local. La menor manifestó los incidentes en el acta del partido, que está siendo analizado por club y Ayuntamiento.

La Guardia Civil ha tomado declaración a los tres implicados, según ha explicado la alcaldesa, que ha mostrado su condena este tipo de actitudes, y ha agregado que también se va a contactar con la afectada para que interponga denuncia si lo ve conveniente.