Convento de franciscanas descalzas de Jaén
Convento de franciscanas descalzas de Jaén - ABC
Religión

La Iglesia de Jaén reza en desagravio tras el robo de la Custodia de Las Bernardas

La Policía Nacional investiga a una persona que salió con prisa y un objeto del convento

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sacerdote que oficio el domingo pasado misa en una céntrica parroquia de Jaén pidió a los fieles que rezaran por quien dos días antes habían robado la valiosa Custodia del convento de las Bernardas. Lo que nos distingue es el perdón, dijo, para justificar una oración, además de por el Santísimo Sacramento, por el autor del sacrilegio al robar esta pieza sagrada.

Tras conocer el robo, el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, pidió a todas las parroquias y templos abiertos al culto en la diócesis de Jaén que durante el fin de semana se orara en desagravio del Santísimo Sacramento. Paralelamente, mostró su confianza en las investigaciones de la policía para poder esclarecer este sacrilegío que, según expuso, ha llenado de tristeza a la comunidad diocesana de Jaén.

La Custodia ha aparecido, pero desmontada y sin el Santísimo Sacramento. También ha sido despojada de las 120 perla preciosas que la adornaban. El valor de las joyas en el mercado supera los 400.000 euros, el del Santísimo Sacramento es incalculable para los fieles y para la comunidad de religiosas franciscanas descalzas de clausura que rigen el convento. Con todo, hay posibilidades de recuperar los objetos robados, dado que la policía nacional centra su investigación en una persona que el día de los hechos salió del convento con prisa y con un objeto en la mano.

Ver los comentarios