Villanueva de la Reina

El grupo subacuático de la Guardia Civil se une a la búsqueda del obrero sepultado en la cantera de Jaén

Los servicios de emergencia utilizan una gran bomba extractora para retirar toneladas de lodo

Bomberos de Andújar participan en las labores de rescate Ideal

Javier López

La búsqueda de un obrero de 35 años de edad que ha quedado sepultado tras producirse un derrumbe en una cantera en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina prosigue con más materiales y efectivos. Desde las 7 de la madrugada se utiliza una gran bomba extractora que proviene de Madrid y participa en las labores el grupo subacuático de la Guardia Civil .

El accidente, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, se produjo en torno a las 12,30 horas del 3 de junio. A esa hora un familiar de la víctima alerto de que un trabajador había quedado cubierto por el lodo tras un derrumbe en una cantera ubicada en la carretera entre Bailén y Andújar, que contiene dos balsas que estaban divididas por un muro de contención.

El muro cedió cuando la víctima se encontraba en una de ellas, que estaba vacía hasta que fue anegada por toneladas de agua y barro. Para rescatar al joven los ingenieros plantean el drenaje de la balsa , en tanto que los agentes de la Guardia Civil entrarán a ella para pinchar sobre el lodo con barras metálicas al objeto de encontrar la máquina retroexcavadora.

Según fuentes de Policía Local, el suceso se ha producido cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

En las labores de localización del trabajador y la máquina participan varias grúas de gran tonelaje. En el lugar intervienen efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Andújar y servicios sanitarios de la Junta , quienes han movilizado al equipo de emergencias del 061 de Bailén y a la unidad móvil de Villanueva de la Reina.

Los medios sanitarios se retiraron del lugar ante la dificultad del rescate y se encuentran en prealerta. Desde el centro de coordinación se ha notificado el caso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación