Diputación de Jaén.
Diputación de Jaén.
Tras un informe del interventor

La Diputación de Jaén aprueba abonar a su plantilla casi la mitad de la paga extra suprimida en 2012

El desembolso repercutirá en los más de 1.000 trabajadores de la administración provincial

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Jaén pagará de inmediato a su plantilla casi la mitad de la paga extraordinaria de diciembre que no abonó en 2012 por la entrada en vigor del real decreto de medidas para reducir el gasto público. Un informe favorable del interventor, sustentado en la situación financiera de la administración provincial, permite que se proceda al abono del 49,73% del importe dejado de percibir como consecuencia de la supresión de la paga.

El abono al personal laboral y funcionario de la Diputación de Jaén y sus organismos autónomos que esté en activo en la fecha de entrada en vigor de la resolución (más de un millar de trabajadores) recibirá una retribución por dos conceptos: la extraordinaria suprimida y la paga adicional de complemento específico, correspondiente a diciembre de 2012.

Al personal que no se encuentre en situación de servicio activo o que hubiera perdido la condición de empleado público, las cantidades le serán abonadas previa petición dirigida al presidente de la corporación provincial, Francisco Reyes, acompañada de certificación de titularidad de cuenta bancaria, trámite que no será necesario si ya obra en poder de la administración.

En caso de que el personal de que se trate hubiera fallecido a la entrada en vigor de la disposición, la petición al presidente deberá formularse por sus herederos, conforme a lo estipulado en el derecho civil.

Ver los comentarios