SUCESOS

Hallan una granada de mortero en una calle de Jaén

La técnicos especialistas en desactivación de la Policía Nacional han comprobado que no tenía carga explosiva

Granada descubierta en Jaén Policía Nacional

Javier López

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo técnico de desactivación han intervenido ante el hallazgo de una granada de mortero en una calle de Jaén. La presencia del artefacto ha motivado la activación del protocolo de actuación ante la presencia de artilugios potencialmente explosivos, a fin de evitar daños a personas y bienes.

El descubrimiento de la granada ha tenido lugar a las 10,30 de la mañana. A esa hora la sala operativa del 091 ha recibido una llamada telefónica de un agente de la Policía Local de Jaén, quien ha informado de que en la confluencia de las calles Doctor Gómez Durán y Segovia se había hallado un artefacto, que, por sus características, parecía un dispositivo de origen militar.

Desplazada una patrulla de Seguridad Ciudadana y varios agentes de la brigada provincial de Información a la zona observaron que el artefacto era una granada de mortero que presentaba varias perforaciones. Los agentes procedieron a adoptar las medidas de protección protocolarias. En concreto, acordonaron un amplio perímetro de seguridad.

Los agentes Tedax desplazados desde su base de Granada comprobaron que se trataba de granada de mortero de instrucción, que carecía de carga explosiva, por lo que no acarreó ningún riesgo su manipulación y traslado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación