El vehículo de la Policía Local desistió de perseguir al coche de alta gama
El vehículo de la Policía Local desistió de perseguir al coche de alta gama - ABC
TRÁFICO

Circula desde Jaén a Úbeda a más de 200 kilómetros para evitar una multa

La Policía Local le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria

JaénActualizado:

Una patrulla de la Policía Local de Jaén persiguió infructuosamente en la madrugada del 22 de octubre a un vehículo de alta gama que circulaba a gran velocidad por una avenida de Jaén, saltándose en rojo los semáforos que jalonan este itinerario. El periplo del conductor, que ha sido puesto a disposición judicial, acabó a 60 kilómetros de distancia, en Úbeda, donde la Guardia Civil dio el alto al vehículo.

A primera hora de la mañana una patrulla de la Policía Local observó que un joven, al que le imputa un delito contra la seguridad vial, circulaba por encima del límite permitido por una céntrica avenida de Jaén. Los agentes utilizaron los sistemas de emergencia acústicos y visuales para que se detuviera el conductor, quien, lejos de frenar, imprimió más velocidad a su vehículo, que realizó adelantamientos peligrosos para darse a la fuga.

El vehículo alcanzó una velocidad superior a los 200 kilómetros, lo que imposibilitó la persecución de la policía local, a la que, sin embargo, le dio tiempo a recabar datos sobre las características del coche y a apuntar su matrícula, información que trasladó a la Guardia Civil de tráfico, que dio el alto al conductor en las inmediaciones de Úbeda.

La Guardia Civil procedió a realizar un test de drogas y una prueba de alcoholemia al conductor, de 25 años y vecino del municipio jiennense de Torreperogil. Dio positivo en el primero, por lo que la fuerza de seguridad del Estado procedió a la inmovilización del vehículo y cursó una denuncia por conducción de un vehículo tras consumir estupefacientes, en tanto que la Policía Local ha instruido diligencias judiciales por conducción temeraria.