El cierre temporal de El Corte Inglés de Linares agudiza la crisis de la ciudad con más paro de España

El alcalde lo califica de «mazazo inesperado» para la economía local en «el peor momento de la pandemia»

Centro de El Corte inglés de Linares ABC

Javier López

Linares, la ciudad de España con mayor número de parados en términos porcentuales, contará a partir del próximo mes de marzo con 250 trabajadores menos tras anunciar El Corte Inglés que cierra temporalmente el centro que gestiona en el municipio jiennense a partir del 1 de ese mes.

Para el alcalde, Raúl Caro-Accino , la decisión supone un «mazazo inesperado” para la economía local en el «peor momento de la pandemia». Aunque la decisión de la gran superficie es temporal y tiene previsto reubicar a los trabajadores en otros centros, el regidor intenta evitar el cierre al apelar a la «responsabilidad social de la empresa».

El regidor ha mostrado su apoyo y solidaridad a la plantilla. Y a la que ha asegurado que « luchará con uñas y dientes para que puedan continuar con su actividad laboral en Linares».

«Este Ayuntamiento pondrá todos los medios que tiene a su alcance para que no se pierda una de las señas de identidad de nuestro comercio y de nuestra economía », ha señalado Raúl Caro-Accino, quien ha subrayado que ya ha mantenido conversaciones «con responsables de El Corte Inglés y de otras instituciones al objeto de encontrar un remedio a los inconvenientes derivados de la falta de negocio, principalmente, por culpa de la pandemia», subraya.

El cierre obedece a criterios meramente empresariales que no juzga el alcalde, si bien ofrecido todo tipo de medidas en el marco de sus competencias para que la tienda de Linares recupere la normalidad lo antes posible y se evite, de este modo, la salida de los trabajadores hacia otros establecimientos de la cadena de grandes almacenes, a cuyos directivos pide una «especial sensibilidad» con el municipio dada «la debacle que está suponiendo la crisis del coronavirus» en un « lugar que ya no aguanta más castigos ».

El Ayuntamiento ha pedido al resto de instituciones públicas que tomen medidas eficaces que « pongan coto a este colapso económico que sufre la ciudad desde hace años , como consecuencia de las sucesivas crisis que ha tenido que soportar por la pérdida de músculo industrial y comercial».

También reclama de la oposición lealtad institucional en un contexto crucial para el futuro de Linares. «La pandemia se ha convertido en un tsunami que arrasa todo lo que encuentra a su paso, es una ola gigante a la que no se le ve el final. Es el momento de estar todos unidos y remar en la misma dirección para sacar a Linares del atolladero en el que se encuentra», concluye.

Por su parte, la presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García , ha mostrado su consternación y preocupación por la decisión anunciada por El Corte Ingles de cerrar temporalmente su centro comercial ubicado en Linares. Para Isac esta noticia «cae como un jarro de agua fría» y supone «un nuevo varapalo para la economía de una ciudad, ya de por sí muy castigada, y además en un momento muy complicado agravado por el impacto del covid-19».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación