Miembros de la nueva ejecutiva de la UPA de Jaén.
Miembros de la nueva ejecutiva de la UPA de Jaén. - ABC
Agricultura

El apoyo masivo al nuevo secretario general de Jaén zanja la crisis de la UPA

Más del 93% de los delegados apoya a Cristóbal Cano como sustituto de Agustín Rodríguez

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha elegido este viernes a Cristóbal Cano como nuevo secretario general. Sustituye en el cargo a Agustín Rodríguez, cuyo pulso con la dirección nacional generó una crisis que queda zanjada tras el masivo apoyo alcanzado en el congreso por el nuevo hombre fuerte de la organización.

El 93,15% de los delegados han mostrado su respaldo la nueva ejecutiva presidida por Cano, compuesta en sus principales cargos por Elio Sáchez Campos (secretario de organización), María Inés Casado Lara (administración e igualdad), Ramón Ruiz Ruiz (agricultura y ganadería), Yolanda Ramírez Jaén, (formación) y José Gilabert Blázquez (recursos hídricos).

El acto de elección ha contado con la presencia de invitados institucionales, entre los que han participado Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, Juan Balbín, delegado de agricultura, Juan José Jódar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Salazar, secretario General de UGT Jaén, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real y Manuel Parras, entre otros.

En la inauguración, todos los intervinientes, han destacado la importancia de la organización en la provincia. De ahí que valoraran el trabajo realizado por las anteriores ejecutivas, pero sobre todo el trabajo que para conseguir cohesión y unidad ha realizado a comisión gestora durante el tiempo que ha pilotado a la UPA hasta la celebración del Congreso. En este sentido, Francisco Reyes ha expresado que la organización es imprescindible para los intereses de la provincia, en tanto que el delegado de Agricultura, afiliado de la UPA, ha mostrado su confianza en que el congreso sirva para que adquiera más fuerza.

En su intervención, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha afirmado que a partir de ahora, reforzada la unidad interna, la organización dedicará su trabajo a resolver los problemas de agricultores y ganaderos profesionales. En este sentido, el nuevo secretario provincial ha avanzado que la labor de la ejecutiva durante los próximos cuatro años se centrará en la defensa de la agricultura y la ganadería familiar.

Ver los comentarios